La Diputación de Jaén ilumina 160.000 microlámparas navideñas de bajo consumo

Los principales edificios de la Diputación Provincial de Jaén en la capital –el Palacio Provincial, el Centro Cultural Baños Árabes y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios– han estrenado este viernes su iluminación navideña, que está formada por cerca de 160.000 microlámparas de bajo consumo. El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por las vicepresidentas Pilar Parra y África Colomo, y por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha sido el encargado de encender este alumbrado especial.

«El sector comercial y hostelero necesita de nuestra ayuda, de nuestro apoyo, porque son actividades que están sufriendo de manera especialmente dura las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria», remarca Reyes, quien ha animado a los jiennenses «a que paseen por la ciudad, a que consuman en el pequeño comercio, en el comercio tradicional».

Este mensaje «lo trasladamos desde la prudencia», ha añadido, porque a su juicio «la invitación a disfrutar de esta Navidad singular no está exenta de respetar las medidas de prevención sanitaria que todos conocemos ya», apostilla el presidente de la administración provincial.

Actividades seguras para la navidad jiennense | Radio Jaén | Cadena SER

De esta forma, la Diputación vuelve a dar la bienvenida a la época navideña en lo que ya se ha convertido en una cita esperada por los jiennenses, que desde hace ocho años –coincidiendo con la celebración del bicentenario de esta institución– disfrutan de este alumbrado especial en algunos de los edificios más emblemáticos de Jaén. El encendido del alumbrado especial de Navidad se extenderá hasta el 16 de enero, día de San Antón.

De los tres edificios iluminados con motivos navideños, el que cuenta con más adornos luminarios es el Palacio Provincial, en el que se han colocado 128.000 microlámparas. Así, en su fachada se han instalado cortinas verticales de seis metros de largo, compuestas por microlámparas de luz blanca, mientras que en la lonja se ha vuelto a instalar un árbol cónico de 15 metros de alto y seis metros de diámetro, decorado con 60.000 microlámparas de color rojo y guirnalda blanca. Además, se han colocado dos cajas de regalo gigantes, también en color rojo y blanco. Como novedad, y para evitar aglomeraciones, este año se mantendrán cerradas las puertas de acceso a la lonja del Palacio Provincial.

La iluminación del Palacio Municipal de Jaén, renovada con LED por Navidad  | Hora Jaén
La iluminación del Palacio Municipal de Jaén, renovada con LED por Navidad

Junto a su edificio principal, la Diputación también ha iluminado para esta Navidad la fachada del Palacio de Villardompardo, que alberga el Centro Cultural Baños Árabes, con 22.800 microlámparas en seis tapices con motivos luminosos en blanco y dorado. Por lo que respecta al Antiguo Hospital de San Juan de Dios, se han instalado motivos luminosos en la fachada de la capilla, y también se han colocado elementos alegóricos y el rótulo de Felices Fiestas en la fachada posterior, frente al Teatro Infanta Leonor, con un total de 7.800 microlámparas. Por último, en las residencias Santa Teresa y López Barneo también se ha instalado iluminación navideña.

Con esta iniciativa, el Palacio Provincial, el Centro Cultural Baños Árabes y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios también se visten de Navidad, como un atractivo turístico más de la ciudad y de la provincia. Además, como argumenta el presidente de la Diputación, también contribuye a la dinamización económica porque «hay empresas en nuestra provincia, como la que ha instalado este alumbrado, que también necesitan mantener su actividad, que generan empleo y riqueza», todo ello sin olvidar que «hay estudios psicológicos que analizan cómo está afectando esta pandemia a las personas en su estado de ánimo, en sus ganas de vivir, y una Navidad apagada agravaría precisamente nuestra actitud a la hora de afrontar la difícil crisis que nos ha tocado vivir».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

908FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,970SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad