Ayuntamiento de Marbella pedirá a la Junta ampliar hasta los 30 años las concesiones de chiringuitos

El Ayuntamiento de Marbella pedirá a la Junta de Andalucía que amplíe hasta los 30 años el periodo de concesión de los establecimientos de playa con el objetivo de garantizar su equilibrio económico frente a las consecuencias derivadas de la pandemia del COVID-19.

Esta petición viene dada porque, en palabras de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una nota, este sector es “un elemento estratégico de nuestra oferta turística que consideramos prioritario y al que debemos dotar de seguridad jurídica a largo plazo para compensar el daño que ha sufrido este año tan complicado para todos”.

La regidora ha resaltado que “prorrogar el plazo de concesión hasta el máximo que permite la normativa permitirá a los chiringuitos existentes en nuestro litoral contar con una mayor protección para mitigar los perjuicios económicos que ha ocasionado la pandemia en este ejercicio y poder enfrentarse a posibles inversiones de cara al futuro”, puesto que ha sido uno d elos sectores más castigados por la pandemia, ha lamentado.

Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, durante la inauguración de la fábrica de hielo.

Esta cuestión ya ha sido abordada por la regidora con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, durante su visita a Marbella el pasado sábado con motivo de la inauguración de la nueva fábrica de hielo y el inicio de los trabajos de demolición de la antigua lonja del Puerto Pesquero de La Bajadilla. “La sensibilidad y el compromiso de la Junta ante nuestra solicitud son máximos”, ha apuntado Muñoz.

“Siempre hemos estado al lado de un sector que consideramos esencial en materia turística y económica”, ha destacado la alcaldesa, quien ha recordado que el Ayuntamiento ya trasladó al inicio de la pandemia a los empresarios de playa su voluntad de aplicar las medidas necesarias para aliviar los daños sufridos por el COVID-19 –como la supresión del canon municipal– y solicitó al Gobierno central que se eliminase o se rebajase la obligación del pago por la ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre.

El Tintero: “Asín no majestá, con los dedos” | Cultura | EL PAÍS

En este sentido, la directora general de Playas, Puertos y Medio Ambiente, Victoria Martín-Lomeña, ha precisado que la medida solicitada por el Ayuntamiento supondrá una “mayor tranquilidad de cara al futuro para los titulares de los establecimientos de hostelería de playa” y ha apuntado que el Consistorio “ha mostrado siempre su compromiso con un sector de gran relevancia en nuestra ciudad”. “El objetivo es que que nuestros chiringuitos dispongan del máximo periodo de explotación que permite la ley para que puedan mantener y desarrollar su actividad con garantías”, ha indicado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos