Landaluce destaca que «por fin el Defensor del Pueblo Español se interesa» por los problemas del tren

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha resaltado este domingo que «por fin el Defensor del Pueblo Español, Francisco Fernández Marugán, se interesa» por los problemas de los trenes que realizan el recorrido entre la ciudad y la capital de España, y ha iniciado los trámites de un estudio detallado sobre los diferentes problemas que padecen.

Condavisión
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce

Según concreta en un comunicado Landaluce, llevan «meses reclamando al Defensor del Pueblo que se implique en esta problemática que afecta, no sólo a los 125.000 algecireños, sino también a los más de 300.000 campo gibraltareños que no pueden seguir esperando que la modernización de la línea férrea entre Algeciras y la Bobadilla (Málaga) sea una realidad».

«No podemos seguir sufriendo retrasos indiscriminados, trenes antiguos y con importantes deficiencias e incluso aparatosos episodios como un descarrilamiento que tuvo varios heridos lo que hace que demos la peor imagen posible en el exterior y en el interior del país, y no estemos a la altura de otras ciudades europeas», añade.

Además, el primer edil afirma que «resulta llamativo antes el Defendor no actuó de oficio ante las numerosas quejas y problemas ocasionados a la ciudadanía por las continuas deficiencias que presentan los trenes que unen Algeciras con Madrid, que desgraciadamente se siguen produciendo y hacen padecer una situación prácticamente tercermundista, cuando si lo hizo por los problemas derivados de los enlaces ferroviarios de la comunidad autónoma de Extremadura o apertura de investigaciones de oficio relacionadas con averías, retrasos y falta de conexiones ferroviarias en Galicia y Salamanca, o el precio del tren Zamora-Madrid, entre otros».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,703SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad