Sánchez cambia de ubicación el acto principal del Día de la Constitución para evitar abucheos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este domingo 6 de diciembre el cuadragésimo segundo aniversario de la Constitución de 1978.

“En el Día de la Constitución celebramos el entendimiento que la hizo posible ayer y que hoy debe guiarnos hacia el futuro”, ha señalado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha destacado que son 42 años “de paz, convivencia, de libertad”. “Y se lo debemos a nuestra Constitución, el mayor éxito de nuestra historia colectiva”, ha sentenciado.

Sánchez acudirá este domingo a la celebración del Día de la Constitución en la conocida como Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, donde se ha trasladado el acto principal de esta efeméride como consecuencia de las recomendaciones sanitarias frente a la Covid-19.

Las fuerzas políticas se enzarzan en el día de la Constitución acusándose  mutuamente de atacarla | España
Meritxell Batet junto a Pedro Sánchez durante en la celebración del 42º aniversario de la Constitución.

Reacción en redes

Cientos de españoles le han afeado el tuit que el presidente del gobierno ha publicado con motivo del Día de la Constitución, cuestionando la fiabilidad de su mensaje, señalándolo de traidor y mentiroso por hacer lo contrario de lo que prometió que haría antes de llegar al poder cerrando pactos con los herederos de ETA o los independentistas; formaciones que representan a los nueve encarcelados por sedición, que lejos de cualquier declaración de arrepentimiento por su fallida declaración de independencia de Cataluña, han recurrido varias veces a la expresión  ‘ho tornarem a fer’ (lo volveremos a hacer) para recalcar su intención de conseguir la independencia de Cataluña sin renunciar a la vía unilateral. 

Las redes, que -en tiempos de crisis social- canalizan especialmente los mensajes de críticas, no se han mantenido ajenas al mensaje de Pedro Sánchez.

Sánchez se blindan antes las previsibles críticas

Pese a sacar esta ceremonia a la calle, los ciudadanos no podrán acercarse a aplaudir o abuchear a los políticos debido al amplio cordón policial establecido para garantizar el desarrollo normal de la misma.

Los invitados a la ceremonia, en torno a unos 200, se reunirán en la escalinata de la Puerta de los Leones, desde donde la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pronunciará su discurso acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Senado, Pilar Llop, la Mesa y portavoces parlamentarios de ambas cámaras, miembros del Ejecutivo y los presidentes del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Previsiblemente, Pablo Iglesias o Echenique ni siquiera asistirán a los actos previstos, habida cuenta de la importancia que para éstos tiene la Carta Magna, y que su hoja de ruta pasa muy lejos del marco constitucional.

Imagen

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos