2-1 | Identidad cadista para una victoria de prestigio

Los amarillos estrenaron su casillero de triunfos como local ante el FC Barcelona con goles de Álvaro Giménez y Negredo

El Cádiz CF inició el partido como se esperaba, cediendo la pelota al FC Barcelona. No obstante, las posesiones del conjunto azulgrana eran largas e infructuosas. Los amarillos esperaban e intentaban asomarse cuando podían a los dominios de Ter Stegen, logrando el 1-0 en el único córner local de la primera mitad. Centro de Álex Fernández peinado hacia atrás por Mingueza, lo cual obligó a Ter Stegen a despejar como pudo, y ahí fue cuando apareció Álvaro Giménez para remachar la jugada y hacer gol. 

Tras el mazazo, la maquinaria azulgrana aumentó revoluciones en dirección a la portería de Ledesma, que pasó a ser el protagonista del partido. El meta evitó el empate de Braithwaite. El ariete se desmarcó con velocidad por la derecha y se plantó frente a Ledesma haciendo la diagonal, pero su disparo fue despejado con los pies por el meta argentino. Poco después fue Leo Messi con un chut de falta directa el que obligó al cancerbero a despejar de puños. De esta forma se llegó al tiempo de descanso.

Ya en la reanudación, el Cádiz tuvo oportunidad de ampliar ventaja tras una espectacular galopada por banda diestra de Jairo, pero el canario no estuvo acertado en su resolución final. En la siguiente acción Messi asistió a Alba, que hizo el empate con un disparo cruzado. Es justo reseñar que su golpeo dio en Alcalá y se la puso imposible a Ledesma. 

Álvaro Cervera dio entrada a Álvaro Negredo, que hizo gol en la primera pelota que tocó. El vallecano fue a la presión tras una cesión atrás que Lenglet no fue capaz de dominar, ganándole la partida a Ter Stegen. Con ventaja en el electrónico, los cadistas se atrincheraron en campo propio con el único fin de aguantar las envestidas culés. Ledesma detuvo todos los disparos finales de los jugadores del Barça, logrando junto al gran trabajo defensivo de todos sus compañeros mantener la ventaja para lograr otro triunfo histórico.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Ledesma, Carcelén, Fali, Marcos Mauro, (Alcalá, m.30), Espino, Bodiger, Jonsson, (Augusto, m.79), Álex Fernández, Perea, (Alejo, m.79), Jairo, (Adenkaye, m.79), Álvaro Giménez, (Negredo, m.61).

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, (Trincao, m.76), Mingueza, (Pedri, m.46), Lenglet, Alba, Busquets, (Pjanic, m.76), De Jong, Messi, Griezmann, Coutinho, (Dembelé, m.46), Braithwaite.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Lenglet (m.61) y Jordi Alba (m.86).

Goles: 1-0 minuto 9 Álvaro Giménez, 1-1 minuto 58 Alcalá en propia puerta, 2-1 minuto 63 Álvaro Negredo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de Primera División, disputado en el estadio Ramón de Carranza sin presencia de público.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Cádiz CF

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos