Punto de garra y fe

El Granada CF levanta un 1-3 en contra en menos de cinco minutos para rascar un empate que parecía imposible

En la eterna comparación de Liga Española y Premier League por saber cual es mejor, la competición nacional sale reforzada con el partido que regalaron Granada CF y SD Huesca a todos los aficionados de este grandioso deporte.

Es cierto que el conjunto oscense no ha sido capaz de ganar hasta la fecha, pero eso no impide que sea un equipo que siempre va al ataque. Así las cosas, la primera oportunidad del encuentro fue para los visitantes, que rozaron el 0-1 tras un disparo cruzado de Sandro Ramírez.

Hay una ley no escrita en el mundo del fútbol que dictamina que siempre que un futbolista se enfrenta a su ex-equipo le termina anotando gol. Y una vez más volvió a ocurrir. Un centro por banda zurda fue magistralmente cabeceado por Mikel Rico, que devolvió las dudas a un Granada CF que se veía una vez más por debajo en el electrónico. Sin embargo, cuando peor estaban los locales, una acción de fe de Luis Suárez le permitió igualar la contienda al borde del descanso. De esta forma se llegó al intermedio.

En las tertulias celebradas en el tiempo de descanso se hablaba de gol psicológico del Granada CF, pero más lejos de la realidad. Recién iniciado el segundo acto, Borja García adelantaba de nuevo al cuadro oscense al culminar otro centro por banda diestra. Diego Martínez movió el banquillo en busca de una reacción, la cual estuvo a punto de llegar con un disparo lejano de Yangel Herrera que se estrelló contra la madera.

Unos lamentaban y otros respiraban, dejando que dicha respiración fuera más serena con el 1-3 obra de Okazaki. Error de entendimiento entre Rui Silva y Kenedy y golazo del japonés.

Todo parecía resuelto en el estadio Nuevo Los Cármenes, pero Jorge Molina se encargó de devolver la emoción con un certero testarazo, y precisamente de cabeza llegaría el 3-3 obra de Germán Sánchez. No obstante, es tal el nivel competitivo del Granada CF, que lejos de conformarse con el empate en el minuto 90, el equipo nazarí se marchó arriba en busca del triunfo, rozando el 4-3 tras un disparo a la madera de Jorge Molina.

El próximo partido para el Granada CF se producirá este jueves al rendir visita al PAOK de Salónica, en el que será el encuentro que cierre el grupo E de la UEFA Europa League, donde el cuadro nazarí aún no ha logrado el primer puesto de forma matemática.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, (Quini, 78), Duarte, Germán, Neva, (Jorge Molina, 78), Eteki, (Herrera, 46), Gonalons, Puertas, (Soldado, 46), Milla, (Kenedy, 68), Machís, Luis Suárez

SD Huesca: Álvaro, Maffeo, Pulido, Siovas, Galán, Mosquera, Mikel Rico, (Doumbia, 64), Borja García, (Juan Carlos, 86), Ferreiro, (Escriche, 86), Sandro, (Ontiveros, 70), Mir, (Okazaki, 64)

Goles: 0-1 min. 21 Mikel Rico, 1-1 min. 43 Luis Suárez, 1-2 min. 48 Borja García, 1-3 min. 82 Okazaki, 2-3 min. 88 Jorge Molina, 3-3, min 90 Germán

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellanomanchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Foulquier (32) y Germán (56).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga de Primera División disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes sin público en cumplimiento con la normativa sanitaria.

Ricardo Contreras

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos