Unicaja suma y sigue (102-81)

Los malagueños prolongan su buena racha ante UCAM Murcia y se acercan a la Copa. Waczynski destacó en un partido con algunos ausentes. Los costasoleños se repusieron a un inicio incierto y siguen con su buena racha.

Unicaja de Málaga demostró no haber notado el parón de selecciones, al menos en cuanto a resultados, porque el conjunto que dirige Luis Casimiro llegaba al partido ante UCAM Murcia con algunas bajas sensibles, como los casos de Alberto Díaz, Jaime Fernández y Bouteille, pero consiguió vencer por 102-81 en un partido que se complicó al inicio.

Los visitantes iniciaron muy metidos y acertados de cara al aro. Frankcamp fue la figura en estos primeros minutos, en los que a base de no perder la paciencia y siendo conscientes de que quedaba mucho, los malagueños consiguieron ir acercándose poco a poco, para llegar al final del primer cuarto 22-23.

El segundo cuarto fue un intercambio de golpes. Alonso para los locales y Frankcamp para los visitantes eran los principales argumentos ofensivos en pista, en un periodo en el que se sucedieron las alternancias en el marcador. Hasta que a dos minutos del descanso Carlos Suárez abrió veda desde el 6’75, lo que supuso un parcial que remató Waczynski para poner el 55-44 al descanso.

Unicaja reanudó bien la contienda, pues consiguió ponerse con 16 puntos de ventaja. Sin embargo, los pupilos de Sito Alonso no se amilanaron y consiguieron acercarse a 5. Emergió entonces la figura de Mekel, que estuvo activo anotando y repartiendo, para llegar al último cuarto con un resultado de 78-67.

Un último cuarto en el que Unicaja puso la quinta y donde a UCAM no le llegaron las fuerzas. Abromaitis se puso la capa, escudado por el polaco Waczynski y entre ambos terminaron de finiquitar el partido por 102-81. De esta manera, los malagueños se acercan a su clasificación matemática para la próxima edición copera mientras que, los murcianos, cortan una racha de dos victorias consecutivas.

FICHA TÉCNICA:

102 – Unicaja (22+33+23+24): Thompson (10), Alonso (18), Abromaitis (9), Guerrero (8), Mekel (10) -cinco inicial-, Brizuela (9), Sánchez (1), Wacyznski (16), Nzosa (-), Suárez (13), Gerun (8) y Bouteille (-).

81 – UCAM Murcia: (23+21+23+14): Davis (8), Lima (15), Rojas (12), Frankamp (17), DiLeo (9) -cinco inicial-, Townes (-), Luz (-), Bellas (9), Malmanis (-), Radovic (2), Jok (7) y Cate (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Oyón y Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Texto: Luis Ruiz

Imagen: Salvador Salas/Diario Sur Málaga

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos