20 entidades de Antequera han sido distinguidas con el premio Petra de la FAB

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, el presidente de la Federación Andaluza de Belenistas (FAB), Andrés Quijano, y el presidente de la Asociación Belenista de Antequera ‘Noche de Paz’, Juan Pablo Montesinos, ha presidido este sábado el acto de entrega de los reconocimientos Petra, entre los que se han entregado un total de 20 a entidades antequeranas.

Esta iniciativa que promueve la FAB, está reconociendo en toda la comunidad autónoma un total de 500 personas, entidades, colectivos o empresas que destacan por la labor realizada durante la pandemia del coronavirus “arriesgando su ser por todos nosotros, que es la mayor expresión del amor hacia los demás”, reza la descripción explicativa de estos premios.

En el caso de Antequera han sido 20 los premios Petra entregados a diferentes entidades, entre ellas, el Ayuntamiento, cuerpos y fuerzas de seguridad, Servicio de Emergencias, residencias de mayores, Hospital Comarcal de Antequera y su Unidad de Cuidados Intensivos, así como diferentes organizaciones y ONG del municipio y medios de comunicación locales.

Durante la intervención que cerraba el acto de entrega, que ha tenido lugar en el salón de actos del Museo de la Ciudad, el alcalde ha agradecido la labor de cada uno de los premiados. “Vosotros sois las estrellas que habéis guiado a la sociedad antequerana para saber a dónde teníamos que ir, para saber cómo teníamos que ir y cómo debíamos hacerlo. Por eso, este Belén y esta Petra representa perfectamente ese espíritu de sacrificio, ese espíritu de colaboración, de darlo todo sin recibir ni esperar nada a cambio”.

De igual modo, Barón ha aprovechado para anunciar que ha trasladado la propuesta de Alcaldía a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para que el Belenismo sea declarado como Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos