Andorra anula el efecto Joan (72-55)

El estreno del técnico verdiblanco no surtió efecto en cuanto a cambio de dinámica, y los verdiblancos volvieron a caer, principalmente por su desacierto desde más allá del arco.

Hubo cambio en el banquillo verdiblanco esta semana, pero no de dinámica. Joan Plaza aterrizaba de nuevo en casa para coger a un equipo que estaba cogiendo un color preocupante y, tras su primer test, queda claro que queda mucho trabajo por delante.

Andorra era el anfitrión, un equipo que está conformado por un bloque sólido, que se conoce y que va a más, por lo que era una gran primera piedra de toque. Se vieron algunos aspectos que pueden hacer invitar al optimismo, como una mejora en automatismos defensivos y una mayor agresividad para atacar el rebote.

Por ello, el primer cuarto transcurrió igualado y no fue hasta la mitad del segundo cuando las carencias ofensivas verdiblancas salieron a relucir, algo que el cuadro pirenaico aprovechó para despegarse e irse al descanso 36-28.

No fue nada halagüeña la vuelta de vestuarios, pues los de Joan Plaza se encomendaron a Feldeine, que desde luego no tuvo su día y eso lastró mucho a los andaluces. Ante la dificultad de anotar desde fuera, el equipo se afanó en generar segundas oportunidades mediante rebotes ofensivos, con Kay y Obi como principales argumentos. Sin embargo, un parcial de 19-7 para los andorranos puso el 55-35.

Como de costumbre, el Betis reaccionó pero ya fue tarde, aunque es cierto que metió el miedo en el cuerpo a su rival con un 0-7 de parcial. Esto, unido a que el acierto desde fuera seguía siendo nulo, hizo que fuera imposible liderar un nuevo parcial o una remontada, que no llegó. Sin embargo, brotes verdes para un equipo que tiene que remar mucho si quiere salvarse.

FICHA TÉCNICA:

MoraBanc Andorra (16+20+19+17): Hannah (5), Senglin (12), Palsson (5), Sy (9), Dime (12) -quinteto inicial-; Paulí (15), Tunde (6), Llovet (4), Gielo (5), Sergi García (4), Colom (-), Jelinek (5).

Coosur Real Betis (14+14+14+13): T. J. Campbell (3), Feldeine (7), Magassa (-), Kay (6), Ndoye (11) -quinteto inicial-; Enechionyia (8), Borg (2), Niang (-), Spires (3), Ouattara (11), Torres (4).

Árbitros e incidencias: Peruga, Araña, García González. Sin eliminados. Partido de la decimotercera jornada de la Liga Endesa, celebrada en el Polideportivo Andorra. Sin público.

Texto: Luis Ruiz

Imagen: EFE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos