Okupan la casa de una exdirigente de Podemos que apoya la okupación

«No tengo palabras». Con ese pesar, Gemma Galdón, profesora de Ciencias Políticas y hasta 2016 dirigente nacional de Podemos, ha lamentado la entrada de okupas en una vivienda de su propiedad cuando iba a iniciar unas obras para incluir su piso en la Bolsa de Vivienda Social de Barcelona.

Imagen

Así lo ha confirmado ella misma en su cuenta personal en redes. La que fuera miembro del Consejo Estatal de Podemos entre 2014 y 2016 ha mostrado su indignación con la okupación de su vivienda. “Hace un mes cedí mi piso en Barcelona a la Bolsa de Vivienda Social. Ayer se fueron los arrendatarios antiguos. Mañana comenzaban las obras de reforma para cederlo. Hoy me lo han ‘okupado’. No tengo palabras”, ha escrito en dicha red social.

Se da la circunstancia de que ella misma veía con buenos ojos estas prácticas cuando quería hacerse hueco en política gracias a Podemos, y destacó en los últimos años por defender esos movimientos y por la crítica a la especulación urbanística. Varios periodistas han tratado de confirmar este extremo con la ex dirigente morada y en conversación telefónica ha evitado confirmar o desmentir tal información.

Okupan un piso a una exlíder de Podemos defensora de la o...

‘Mañana el okupa serás tú’

El historiador Josep Ramón Bosch ha recordado en Twitter las palabras de esta ex política hace unos años. «Mañana el okupa serás tú», afirmó en 2006. Ahora, la profecía parece haberse cumplido. Entonces en la revista La Directa, esta profesora universitaria aplaudía con simpatía que «cada vez una parte más importante de la población se convertirá en okupa de su casa».

Ahora, la activista deberá resolver su propio caso, el de su piso en Barcelona ‘okupado’, justo cuando trataba de volver a alquilarlo, tras la salida de los últimos inquilinos.

Desde la formación política VOX, Jorge Buxadé ha publicado en su cuenta particular sobre Galdón ‘Que pida perdón por el daño que ha hecho a tantos españoles que sufren la okupación y luego que se una a nuestro #Tolerancia0ConElOkupa’

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos