Detenido en San Fernando un varón que transportaba 53 plantas de marihuana en un coche

La Policía Local de San Fernando (Cádiz) ha procedido durante la noche del pasado domingo a la detención de un hombre por un presunto delito contra la salud pública.

El detenido fue sorprendido en el interior de un turismo cuando transportaba un total de 53 plantas de marihuana de un metro de altura aproximadamente cada una, así como utensilios para su cultivo. En concreto, los agentes se han incautado de dos ventiladores, un climatizador, tres lámparas halógenas y tres transformadores de tensión, entre otros objetos. También diversos botes, sobres y pastillas de aceleradores, regeneradores y bioestimulantes de las plantas para acelerar su crecimiento.

La intervención tuvo lugar cuando el conductor del turismo provenía al parecer de Chiclana de la Frontera con todas las plantas de marihuana y el resto del material intervenido en el interior del vehículo.

Ciclo de Vida de la Marihuana: Descubre Todas sus Etapas

El individuo procedía presumiblemente de una plantación de marihuana ‘indoor’ que habría desmantelado en la localidad vecina y realizaba su traslado hasta este municipio para una nueva ubicación de dicha plantación.

Cuando le dieron el alto, los agentes descubrieron en el maletero y asientos del vehículo las 53 plantas de marihuana y los demás efectos intervenidos.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo como responsable de un delito contra la salud pública. Del mismo modo, al detenido se le sometió a la prueba de detección de alcohol en aire espirado, en la que dio positivo, por lo que fue denunciado igualmente por ello.

El detenido, junto a las plantas de marihuana y demás efectos intervenidos, fue trasladado a dependencias policiales para continuar las correspondientes diligencias y su posterior puesta a disposición judicial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos