El consejo de gobierno aborda la Oferta de Empleo Público de 2020 y una ayuda de 5,5 millones a Cruz Roja

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía celebra este miércoles su sesión semanal en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, con un orden del día que incluye la Oferta de Empleo Público de la Administración andaluza correspondiente a 2020 o la concesión de una ayuda extraordinaria de 5,5 millones de euros a Cruz Roja, para la ampliación del Programa extraordinario de ayuda en materia de necesidades básicas a la población en situación de vulnerabilidad ocasionada por la nueva crisis.

En el orden del día, consultado por Europa Press, figura el proyecto de decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Andalucía correspondiente a 2020, así como un acuerdo con el que se autoriza a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a conceder una subvención excepcional a la entidad Cruz Roja Española, por importe de 5,5 millones de euros, para la ampliación del Programa extraordinario de ayuda en materia de necesidades básicas a la población en situación de vulnerabilidad ocasionada por el COVID-19.

ATRESMEDIA se une a Cruz Roja frente al coronavirus | FUNDACION ATRESMEDIA

También incluye un acuerdo por el que se autoriza a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico la concesión de una subvención directa de carácter excepcional al Ayuntamiento de Granada, instrumentalizada mediante convenio de colaboración, para la ejecución de las actuaciones incluidas en el Plan Extraordinario de Inversiones de la ciudad de Granada «Plan Alhambra».

Sanción a Orange de 765.000€

Mediante otro de los acuerdos a aprobar, se resuelve el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo del consejo de gobierno de fecha 1 de septiembre de 2020, sancionando con 765.000 euros a la operadora de telefonía móvil Orange por una infracción administrativa en materia de consumo.

En otro de los acuerdos, el Gobierno andaluz da cuenta de las decisiones del director general de Gestión Económica y servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) contratando, mediante tramitación de emergencia, la adquisición de pruebas de determinaciones analíticas PCR y pruebas rápidas para la detección coronavirus Covid-19, con destino a los centros sanitarios del SAS.

La Junta de Andalucía habilita la red de albergues de Inturjoven para  alojar a las personas sin hogar - Portavoz del Gobierno Andaluz

También figura la toma de conocimiento de las resoluciones de 24 de noviembre y 2 de diciembre de 2020, por la que se autoriza la prórroga de la contratación de emergencia de la ampliación temporal de los recursos habitacionales que permitan aumentar el número de plazas del servicio integral de atención y acogida a mujeres víctimas de violencia de género y a los/as menores que las acompañan, dado el aumento de usuarias que han precisado ser atendidas durante el estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

908FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,970SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad