Los hosteleros anuncian su ruptura de relaciones con la Junta y movilizaciones por el «maltrato» al sector

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS) ha remitido un comunicado a sus asociados tras la intervención del presidente de la Junta, Juanma Moreno, respecto a las nuevas medidas para Navidad en el marco de la pandemia, en el que reza que, frente al «enésimo atropello» a un sector «que solo pide poder trabajar y que ha recibido unas ridículas ayudas», la hostelería andaluza rompe las relaciones con la administración autonómica por su «maltrato» al sector y pide la dimisión de Moreno.

Según el comunicado difundido por la patronal sevillana, que preside Antonio Luque –vicepresidente asimismo de Horeca Andalucía–, «el argumento de que entre las 18,00 y las 20,00 horas la gente se relaja más es la gota que colma el vaso de la paciencia y la buena voluntad de la hostelería».

Manifestación Hostelería Sevilla La hostelería se echa a la calle para  exigir ayudas a fondo perdido

«La Junta de Andalucía ha decidido sacrificarla, pero la hostelería tiene memoria y no va a olvidar esta nueva afrenta sin motivo y totalmente inesperada. Anunciamos movilizaciones en el conjunto de Andalucía para protestar por lo que es una utilización política de un sector que emplea a más de un cuarto de millón de andaluces y representa más del 7 por ciento del PIB regional», culmina el comunicado.

Según las medidas anunciadas por la Junta, los negocios de hostelería se mantendrán con el actual horario de cierre (18,00 horas) hasta el próximo viernes 18, cuando podrán abrir ya desde hoy a las 18,00 horas y desde las 20,00 a las 22,30 horas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

889FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,986SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad