Cines, teatros y gimnasios pueden abrir ininterrumpidamente y hasta las 21.00 horas: la hostelería debe cortar su horario.

Las salas de cine y teatro, así como los gimnasios, podrán abrir hasta las 21,00 horas desde este sábado 12 de diciembre en Andalucía cuando entren en vigor las nuevas medidas contra el Covid-19 anunciadas este jueves por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Sin embargo la hostelería deberá realizar un cierre de 18:00 a 20:00 horas, algo que estratégica y empresarialmente no entiende el sector. Por esta circunstancia, y porque se ‘no entienden cómo las plataformas comerciales tienen el todo y la hostelería es la que lleva pagando los platos rotos desde marzo pasado’, en declaraciones de Sergio Jurado, presidente de la ANHT, se han convocado e iniciado ya movilizaciones toda Andalucía contra las medidas de la Junta.

Los estrenos de cine virtuales ya son una realidad

VARIACIONES HORARIAS

Los horarios de estos establecimientos, que hasta ahora tenían que cerrar a las 18,00 horas al no ser considerados actividad esencial, se equiparan al de los comercios, los cuales a partir de la medianoche de este viernes y hasta el 17 de diciembre podrán abrir hasta las 21,00 horas.

Cabe recordar que el pasado martes los empresarios andaluces de los cines indicaron que, tras la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de este jueves, esperaban poder abrir las salas hasta el toque de queda –que hasta el 17 de diciembre continúa establecido a las 22,00 horas–, y llegar así a un horario “lo más normalizado posible”.

Tras dicha reunión del también conocido como comité de expertos, el presidente de la Junta anunció este jueves en una comparecencia informativa que Andalucía aplicaría, desde este sábado 12 de diciembre y hasta el 10 de enero, una “desescalada” progresiva de las restricciones actualmente vigentes para frenar la pandemia del coronavirus, en dos fases.

Música para Obras Teatrales: Las 2 Mejores Soluciones [2020] - Legis Music

FASES DE LA DESESCALADA

Así, en la primera fase, desde este sábado 12 y hasta el jueves 17, se posibilitará ya la movilidad entre municipios de una misma provincia, actualmente restringida. En esos días, el comercio podrá abrir hasta las 21,00 horas y la hostelería mantendrá su horario de cierre actual, a las 18,00 horas. En este periodo, el toque de queda permanecerá como hasta ahora, entre las 22,00 y las 7,00 horas.

La segunda fase se aplicará a partir del viernes 18 de diciembre y se prolongará hasta el 10 de enero, y en ella se autorizará la movilidad entre provincias, y la hostelería podrá abrir en un horario especial en dos tramos, desde por la mañana hasta las 18,00 horas, y entre las 20,00 y las 22,30 horas.

La Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo convoca una manifestación contra las ‘agónicas medidas’ de la Junta

La Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo (ANHT) ha convocado a todo el sector en una manifestación prevista para el próximo lunes 14 de diciembre a las 11.00 horas en protesta contra las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía.

El presidente de la entidad Sergio Jurado, considera que la decisión de interrumpir el horario de apertura de la hostelería simboliza ‘la puntilla a una situación del sector insostenible y agónica’ y convoca a todos los empresarios y trabajadores de la hostelería y asociaciones empresariales de Dos Hermanas a una manifestación ‘que simbolizará el entierro de un sector injustamente maltratado’.

Sergio Jurado, presidente de la asociación convocante, en declaraciones a Canal Sur

Los empresarios representantes de la entidad convocante, que simbolizan una parte importante y muy destacada del tejido hostelero de la ciudad, reivindican la supervivencia de un sector especialmente castigado por la crisis sanitaria del coronavirus, y ‘utilizado como cabeza de turco cuando la hostelería es la solución y no el problema’. Jurado recuerda que “ya han desaparecido un 20% de estos negocios y solo un 2,8% de los contagios se han producido en bares”, según datos del propio Gobierno español.

Igualmente desde la ANHT exigen a la administración local y autonómica ‘un decidido, urgente y ambicioso plan de rescate para un sector que no puede esperar más’.

La Asociación ya ha mantenido un primer encuentro con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, al que solicitaron apoyo y mediación para que se articulen planes de rescate, apoyo y promoción de la hostelería y el turismo, a fin de ‘frenar la sangría laboral y las pérdidas económicas que asolan al sector y lo asoman irremediablemente a un 2021 de cierres empresariales’, sentencia Sergio Jurado.

Itinerario y horarios

La movilización, prevista en caravana de vehículos y a modo de cortejo fúnebre, partirá a las 11.00 horas de la mañana del parking del Metro en su parada de Condequinto (Montequinto) y discurrirá por:

Calle del historiador Juan Manzano, Calle Hernán Cortes, Avd. de Montequinto, Avd. Madre Paula Montalt,    Avd. de los Pinos, Avd. Europa, SE-9019, Calle de la Casilla de la Dehesa, Avd. José Rodriguez de la Borbolla Camoyán, Avd. Manuel Clavero Arévalo, Avd. de la Universidad Pablo Olavide, Calle Gabriel Miró, Calle Libertad, Avd. Sevilla (puente Arenal), Plaza del Arenal, Calle Canónigo, Mercado de Abastos, Calle Santiago Apóstol, Calle Echegaray, Calle Real Utrera, Plaza de la Constitución (Ayuntamiento), Calle Santa María Magdalena, Calle Isaac Peral, Avd. de España y Parking Recinto Ferial.

Desde el recinto ferial, la comitiva continuará a pie hasta la puerta del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Plaza de la Constitución), donde finalizará la movilización con la lectura de un manifiesto en defensa de la hostelería y el turismo del municipio nazareno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos