El alcalde de Antequera, Manolo Barón asiste al Pregón de la Navidad pronunciado por el joven antequerano Julio Matas Lara

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, ha estado también presente en un solemne acto desarrollado en la iglesia de San Juan de Dios y promovido por la Asociación Belenista de Antequera “Noche de Paz”. El alcalde Manolo Barón ha confirmado que se aprobará en el Pleno ordinario del presente mes de diciembre la propuesta para que el Belenismo sea declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero, y el presidente de la Asociación Belenista de Antequera “Noche de Paz”, Juan Pablo Montesinos, han presidido en el mediodía de hoy el acto del Pregón de la Navidad promovido por dicho colectivo de reciente creación en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera.

La céntrica y barroca iglesia de San Juan de Dios ha sido el escenario elegido para el desarrollo de un Pregón pronunciado por el joven cofrade y belenista antequerano Julio Matas Lara, quien ha emocionado a los presentes con una brillante intervención sobre el desarrollo y sentido de la Navidad en general así como sobre el hecho de rememorar el nacimiento de Jesús a través del montaje de los Nacimientos.

Por otra parte, durante el Pregón se ha presentado a su vez el cartel anunciador de la Navidad, promovido también por la Asociación Belenista de Antequera “Noche de Paz”, siendo motivo del mismo una fotografía obra de José Carlos Jiménez. El acto ha sido conducido por el belenista y miembro de la asociación Francisco Berrocal, contando con un preludio musical navideño a cargo del Cuarteto de Cuerda de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos