El Betis no puede con el campeón (73-77)

Los resultados aún no están llegando, la actitud es otra y así no deberían tardar en llegar. Hoy rozó la victoria ante TD Systems Baskonia, aunque la aparición estelar de Henry y el mayor acierto visitante en los momentos clave del duelo privaron a los verdiblancos de un triunfo que tuvieron muy cerca. Cambio de imagen tremendo del conjunto que dirige Joan Plaza.

Porque el equipo trabajó desde el minuto 1 hasta el 40. Y nunca se fue del choque. El primer cuarto arrancó con un parcial 5-0 contrarrestado por los vitorianos con un 0-9 y nueva respuesta de los locales con un 5-0. A partir de ahí todo se movió por estrechos márgenes. El Coosur Betis mostraba de nuevo la línea ascendente que ya ofreció en Andorra, intenso en defensa, pero hoy bastante más entonado en ataque, con la aportación de casi todo el bloque.

Los visitantes arrancaron muy fuertes el segundo cuarto con un Peters enchufadísimo que anotó siete puntos consecutivos en el inicio (21-26). La respuesta de los de Joan Plaza fue sensacional, con un parcial 14-3 que ponía la máxima local (35-29), una renta maquillada por el cuadro baskonista al descanso (35-33).

Polonara fue el protagonista al inicio del tercer cuarto por parte visitante con siete puntos consecutivos. Pero respondían bien los nuestros con la aportación de todos. Incluso un mate de Nick Kay ampliaba de nuevo la ventaja a un esperanzador +5 (54-49) reducido con un triple de Peters (54-52).

Todo se decidiría en el último cuarto. El equipo competía. Y creía. Aunque Baskonia, con un soberbio Henry, empezó a mandar en el marcador con una ventaja de cinco puntos 62-67 cuando el duelo empezaba a decidirse. Pero este Coosur Betis es otro. Y vendió cara su piel. Un triple de Borg a 3:47 apretó de nuevo el duelo. Y Kay lo iba a ajustar muchísimo más con otro lanzamiento desde el perímetro (68-69).

Los de Ivanovic tiraron entonces de oficio y también de acierto. Y estuvieron algo más certeros en los momentos calientes del choque para llevarse la victoria en un encuentro que puso de manifiesto, pese a la derrota, el paso adelante del equipo bético.

Coosur Real Betis: Campbell (12), Borg (8), Ouattara (9), Enechionyia (6), Ndoye (4) -cinco inicial-, Torres (6), Feldeine (10), Magassa (2), Kay (9) y Spires (4).

TD Systems Baskonia: Henry (20), Giedraitis (11), Sedekerskis (1), Polonara (15), Fall (4) -cinco inicial-, Kurucs (-), Vildoza (-), Dragic (3), Peters (16), Raieste (1) y Jekiri (6).

Parciales: 16-17, 19-16, 19-19, 19-25.

Árbitros: Antonio Conde, Rafael Serrano y Fabio Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo a puerta cerrada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos