Trabajadores hostelería Granada cortan el centro en protesta restricciones

Unos 300 trabajadores del sector de la hostelería de Granada se han concentrado este sábado por la tarde en el centro de la capital para protestar por las nuevas medidas decretadas por la Junta para frenar la pandemia de la covid-19.

Según ha explicado a Efe un portavoz de la Policía Local, la protesta ha tenido lugar sobre las 18.30 horas en Puerta Real, zona por la que la mayoría de vehículos que pueden circular son de transporte público.

Al grito de ‘queremos trabajar’, los concentrados se han sentado en la calzada obligando a la Policía Local a desviar el tráfico en varios puntos de la ciudad, según las fuentes, que han precisado que no se han registrado incidentes de importancia.

La protesta ha coincidido con la presencia de numerosos ciudadanos que han dedicado la tarde a las compras en los comercios que, al contrario que el sector de la hostelería, pueden permanecer abiertos hasta las nueve de la noche.

En el Plan de Navidad, el horario de la hostelería no ha cambiado en Andalucía, donde están obligados a cerrar a las 6 de la tarde, aunque en una segunda fase de la desescalada, a partir del 17 de diciembre, podrán abrir -si todo va bien- entre las 20.00 y las 22.30 horas, un horario partido que ha provocado las críticas del sector. EFE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos