El PSOE denuncia que PP y Cs desmantelan el área de igualdad en el ayuntamiento de Granada

La concejala del PSOE, Ana Muñoz, ha criticado que a los recortes perpetrados al arranque del presente mandato, se suma ahora que se ha suprimido la Jefatura de Servicio de Igualdad de Oportunidades. Para la socialista, “las decisiones del gobierno del Luis Salvador están siendo un despropósito para un área que ha quedado reducida a la mínima expresión por el equipo de gobierno de la derecha”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado “el desmantelamiento continuo del área de Igualdad y, por consiguiente el retroceso en la aplicación estas políticas y en la lucha contra la violencia machista que se están produciendo en el Ayuntamiento de Granada desde que gobiernan PP y Cs, con la inestimable colaboración de VOX”. La concejala del PSOE, Ana Muñoz, ha recordado que en año y medio, “la derecha ha ido cercenando un área que ha quedado reducida a la mínima expresión” con la última decisión del gobierno de Salvador aprobada en Junta de Gobierno Local, de eliminar de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento la Jefatura de Servicio de Igualdad de Oportunidades.

En opinión de Muñoz, “este no es un puesto más en el organigrama municipal. Tememos que su desaparición puede tener como consecuencia en un futuro inmediato, la eliminación misma del servicio completo. Para que todo el mundo comprensa la gravedad del asunto, el área de Igualdad de Oportunidades vela por  el cumplimiento del V Plan de Igualdad, aprobado por unanimidad de los grupos durante el mandato anterior,  supervisa el buen funcionamiento del Centro Municipal de Información a la Mujer, instrumento fundamental para la lucha contra la violencia de género, así como la gestión de programas de becas para madres jóvenes o el  Fondo de Iniciativa Mujer para los colectivos de mujeres de la ciudad, entre otras muchas actividades en pro de la igualdad. Se trata de un servicio por el que pasan miles de mujeres año, mujeres vulnerables que acuden al Ayuntamiento por ser la puerta más cercana a la que llamar”.

Muñoz ha precisado que, “en este año y medio, el Área de Igualdad ha ido perdiendo personal que no ha sido sustituido, y en estos momentos esta situación se ha acrecentado, lo que provoca déficits en la atención que reclaman las mujeres que acuden al Consistorio todos los días del año. Somos tristemente conscientes de que todo lo relacionado con la Igualdad entre mujeres y hombres provoca en Cs y PP desidia, lo que ha llevado a las políticas igualitarias a la irrelevancia en manos de Luis Salvador. Sirva como ejemplo el recorte en el número de efectivos de la Policía Local destinados a atender a mujeres víctimas de la violencia de género, nada más iniciar del mandato, o  la parálisis en la que encuentra el desarrollo del V Plan de Igualdad, o la no convocatoria de la Comisión Municipal contra la Violencia de Género, o el desarrollo del Plan de Igualdad de Empresa en el propio Consistorio”.

La número dos socialista ha afirmado que “hay que recordar al alcalde que gobierna para todos y todas las granadinas, que las mujeres somos más del 50% de la población y que no puede desmantelar un área tan importante para nosotras. Denunciamos la intención de volvernos a diluir en las áreas de servicios sociales, como en los peores tiempos del PP. Desde el Grupo Socialista exigimos que se mantenga la Jefatura de Servicio de Igualdad de Oportunidades, se restituya todo el personal y se refuerce un área que es vital en cualquier ciudad que se precie, porque es señal de progreso de igualdad y de democracia. Las granadinas no podemos ser moneda de cambio para no molestar a VOX, que es quien realmente mantiene a este gobierno bipartito y a este alcalde más preocupado por su permanencia y sus cambios de siglas que por el bienestar de la ciudadanía”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,669SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad