El ayuntamiento de Granada destina unos 64.000 euros a fomentar la formación entre las madres jóvenes estudiantes

Para el edil de Igualdad y Derechos Sociales, José Antonio Huertas, “estas ayudas son un modo de apoyar a las madres jóvenes estudiantes de la ciudad, de cualquier estado civil, para que puedan compatibilizar el cuidado de sus hijos e hijas pequeños con la continuidad de sus estudios¨

El Ayuntamiento de Granada destinaráeste año casi 64.000 euros a ‘Becas a Madres Jóvenes’, un programa de ayudas municipal que, en palabras del concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, persigue “mejorar las condiciones de empleabilidad de este colectivo y contribuir a hacer realidad la conciliación de la vida laboral, personal y familiar”.

Para el edil, “se trata de unaforma de apoyar a las madres jóvenes estudiantes de la ciudad, de cualquier estado civil, para que puedan compatibilizar el cuidado de sus hijos e hijas pequeños con la continuidad de sus estudios”.

El edil ha informado de que eneste 2020 se han presentado 54 solicitudes, de las que 49 han sido admitidas; 4 denegadas y una inadmitida. Al referirse a la cuantía ha asegurado que “cada una de ellas recibirá 650 euros en concepto de ayuda para sus estudios”. En cuanto al perfil de las demandantes, la media de edad está en 26,9 años, si bien, la madre solicitante más joven tiene 20 años.

Por su parte, respecto de laprocedencia, un 53,70% es de nacionalidad española y un 46,30%, de nacionalidad extranjera; y en lo relativo a estudios, un 40% está cursando Educación General Básica.

El concejal ha informado asimismode que 19 de las mujeres que han presentado la solicitud en 2020 también lo hicieron el año pasado, “lo que demuestra que esta línea de subvenciones es muy necesaria y ayuda a frenar el abandono educativo de las madres jóvenes”.

Huertas ha recordado que “sinduda, a mayor formación, mayores posibilidades de mejorar la situación laboral de las mujeres” y ha apuntado a las “muchas responsabilidades de cuidado derivadas de la maternidad “que absorben recursos y tiempo, dificultando con ello una mayor dedicación al estudio”.

Por todo ello, en sus palabras, “sin lugar a dudas, las instituciones tenemos que impulsar medidas de acción positiva que compensen situaciones de desigualdad y apoyen a las mujeres a mejorar su formación y cualificación y a hacerla compatible con la maternidad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad