El Granada CF recupera la sonrisa

Un solitario gol de Luis Suárez pone fin a una racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria

El Granada CF se presentaba en el estadio Martínez Valero con muchas dudas en su juego. Una mala racha en Liga venía acompañada de un segundo puesto en el Grupo E de la UEFA Europa League, donde el equipo rojiblanco había liderado el grupo desde la primera jornada. Sin embargo, los pupilos de Diego Martínez recuperaron su identidad y lograron un triunfo que los coloca en una cómoda séptima posición.

El encuentro comenzó con dominio nazarí. El Granada CF rozó el 0-1 tras un cabezazo de Yangel Herrera ante el que tuvo que responder Edgar Badía con un auténtico paradón. Respondió rápido el Elche, pero Rui Silva evitó el primer tanto franjiverde con una gran intervención. Quedaba demostrado que el duelo en las porterías marcaría el devenir del partido.

Ambos metas se habían convertido en los protagonistas del envite, pero Machís y Luis Suárez se unieron a la fiesta. Centro del venezolano y golazo de primeras del cafetero, que mandó el esférico a la jaula. Tercer gol consecutivo de Luis Suárez en competición doméstica, lo que confirma el acierto del Granada CF al desembolsar 15 millones de euros en su fichaje. Con 0-1 se llegaría al tiempo de descanso.

El paso por vestuarios no cambió para nada la dinámica de la contienda. Es cierto que el Elche CF se adueñó del esférico, pero el conjunto alicantino nunca dio la sensación de poder empatar. A la contra el Granada CF pudo sentenciar, pero ni el árbitro ni el VAR vieron penalti en una mano dentro del área muy protestada por el banquillo visitante.

Finalmente, el cuadro nazarí resistió hasta el pitido final y logró sumar tres puntos muy importantes que le permiten afrontar con una sonrisa el debut copero ante la AD San Juan, equipo navarro que recibirá a los granadinos el próximo jueves.

FICHA DEL PARTIDO:

Elche CF: Edgar Badia, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema, (Miño, m. 46), Marcone, Josan (Rigoni, m. 73), Tete Morente, Pere Milla (Raúl Guti, m. 46), Fidel y Lucas Boyé.

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Duarte, Nehuen, Nava, Gonalons (Yan Eteki, m. 87), Milla, Yangel Herrera, Machis (Quini, m. 88), Luis Suárez (Antonio Puertas, m. 75) y Soldado (Jorge Molina, m. 81).

Gol: 0-1 min 41 Luis Suárez

Ricardo Contreras

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos