Tablas en el Villamarín (1-1)

Aitor Ruibal, autor del tanto bético

Tras el buen funcionamiento exhibido en Pamplona, certificado con la obtención de los tres puntos, los de Pellegrini volvían al Benito Villamarín con el propósito de refrendar las buenas sensaciones de la última jornada y enlazar dos victorias consecutivas. Si bien no llegó el triunfo bético, los locales consiguieron un punto ante uno de los rivales más peligrosos de la categoría, empatando por primera vez en lo que va de temporada.

Una igualada lograda a base de trabajo y solidaridad, ya que el escenario no pintaba demasiado bien en los compases iniciales. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando el ‘submarino amarillo’ se adelantó merced al testarazo de Pau Torres, que conectó un buen servicio desde la esquina de Parejo. El resultado adverso no amilanó a los verdiblancos, que equilibraron el partido a lo largo de la primera mitad. Cerca estuvo Aitor Ruibal, pero el marcador no se movió más antes de que los futbolistas enfilasen el camino hacia el túnel de vestuarios.

El orden defensivo y la verticalidad ofensiva encontraron su fruto con el golazo de Ruibal, quien enganchó una formidable volea en el balcón del área para establecer el definitivo 1-1. El Real Betis consiguió mantener al Villarreal CF alejado de su portería durante la segunda mitad. No obstante, el cuadro bético tampoco pudo desnivelar la contienda, por lo que el empate resultó ser el resultado más justo.

Punto que sirve a los heliopolitanos parar encarar con confianza la cita del próximo jueves ante UCAM Murcia, en el que será el estreno del Real Betis en Copa del Rey.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, (Miranda, 45′), Guido Rodríguez, William Carvalho, Guardado, (Tello, 45′), Aitor Ruibal, (Joaquín, 82′), Fekir, Borja Iglesias, (Sanabria, 62′).

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, (Pedraza, 40′), Iborra (Coquelin, 39′), (Jaume Costa, 57′), Trigueros, Parejo, Kubo, (Chukwueze, 57′), Fernando Niño, (Yeremy Pino, 45′), Gerard Moreno.

Goles: 0-1, Pau Torres (5′). 1-1, Aitor Ruibal (50′).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del Comité Madrileño. Amonestó a Guido Rodríguez y Borja Iglesias por parte del Real Betis y a Trigueros, Fernando Niño y Pedraza en el bando amarillo.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Real Betis Balompié

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos