Rivales complicados para Sevilla y Granada

Sevilla FC – Borussia Dortmund: Un duelo de altura

El Rey de la Europa League este año no lo será. Ha conseguido pasar la fase de grupos de la Champions y eso le permite estar en octavos de esta edición. Tras la derrota por 0-4 en la última jornada ante el Chelsea, los de Lopetegui pasan como segundos y el sorteo les ha deparado un rival duro y habitual de estas rondas: El Borussia Dortmund.

-Las fechas: Ida, 17 de febrero en el Pizjuán y vuelta el 9 de marzo.

-El rival: No necesita mucha presentación, aunque en estos momentos cabe destacar que su entrenador Lucien Favre, ha sido destituido y aun no tiene sustituto. En la Bundesliga marchan quintos, a seis puntos del líder.

-Amenazas: Jugadores de talla mundial en ataque, que destacan por su juventud. Jadon Sancho es el jugador más desequilibrante a nivel de generar fútbol, secundado por una de las irrupciones de esta temporada, el estadpunidense Reyna. Aunque, si hay alguien que puede imponer respeto, éste es Erling Braut Haaland, por el que media Europa se pelea. Flamante Golden Boy, va a más de un gol por partido y está llamado a marcar una época. Reus sigue siendo el emblema y capitán de este equipo.

-Debilidades: Defensivamente es un equipo flojo, que mantiene a jugadores que dieron su máximo rendimiento hace ya un lustro, como es el caso de Hummels, Pisczeck…

-Pronóstico: Sevilla 65% Dortmund 35%. El Sevilla, si muestra su nivel defensivo habitual, es capaz de reducir las acometidas de los alemanes y, en ataque, es simplemente mejor que la defensa en bloque alemana.

Granada CF – SSC Napoli: Un rival histórico para un partido histórico

El sueño europeo del Granada continúa, a pesar de la mala racha que propició el segundo puesto final, los de Diego Martínez afrontan unos dieciseisavos por primera vez en sus más de 90 años de historia. Solo Soldado, Jorge Molina o Vallejo saben lo que es algo así, por lo que aunque el Napoli sea a priori favorito, más ilusión que en la ciudad de la Alhambra no tiene nadie.

-Las fechas: Ida, el 18 de febrero en Los Cármenes. La vuelta el 25 del mismo mes.

-El rival: En Italia, de segunda línea. En Europa, un clásico en cuanto a participaciones, no así tanto en cuanto a títulos en los últimos años. El equipo marcha tercero en el campeonato doméstico, con Genaro Gatusso al mando.

-Amenazas: Equipo que suele ser sólido y difícil hacerle daño. En ataque tiene muchas posibilidades, con hombres como Insigne o Mertens. Como director de orquesta está el español Fabián Ruiz, uno de sus futbolistas más en forma. En la retaguardia, la pareja Manolas – Koulibaly puede ser una de las mejores de la competición.

-Debilidades: Aunque tiene jugadores peligrosos en ataque, no siempre la puntería es la deseada y la toma de decisiones en los metros finales les hacen sumar menos de lo que deberían. Les cuesta remontar un partido, por lo que ponerse por delante podría ser una de las claves.

-Pronóstico: Granada 40% Napoli 60%. Evidentemente el equipo italiano es favorito, por su mayor experiencia y empaque en este tipo de disputas. Como decíamos previamente, la ilusión mueve montañas y el Granada, a su máximo nivel, es capaz de ganarle a cualquiera. Argumentos futbolísticos no le faltan.

Texto: Luis Ruiz

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos