Derrota del Real Betis Féminas ante el Levante (0-2)

Superioridad visitante que se tradujo en un doblete de Esther

El equipo valenciano empezó llevando el peso del choque ante un Betis que se mostró ordenado defensivamente. Además, Gerard volvió a estar sobresaliente para abortar las llegadas visitantes. La primera fue para Banini con un disparo lejano que mandó la portera francesa a córner. No volvió a aparecer con peligro el cuadro granota sobre el área bética hasta el minuto 32, con una internada de Alharilla que blocó Gerard.

Sin embargo, Esther no iba a perdonar en el minuto 35. La delantera internacional recibió en el área y batió a la guardameta bética. Las visitantes pudieron marcharse al descanso con una renta mayor, pero Gerard sacó abajo un disparo de Andonova al borde del descanso.

Pier buscó reaccionar en el segundo acto dando entrada a Medina y a Aixa en busca de mayor verticalidad y profundidad. No obstante, el Levante UD continuó mandando en el partido, sentenciándolo en el minuto 53 tras una gran acción de Esther. La futbolista visitante ganó la espalda a la defensa verdiblanca, ejecutó un control exquisito y superó a Gerard para anotar el definitivo 0-2.

El Real Betis Féminas buscó descontar la desventaja, aunque no inquietó demasiado la portería de un Levante solvente en el estadio Felipe del Valle.

FICHA DEL PARTIDO: 

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Ana González, Dorine, Paula Perea, (Medina 46′), Laura González, (Marina Rivas 84′), Rosa Márquez, Ángela Sosa, Rosa Otermín, (Aixa 46′), Altuve, Mari Paz Vilas, (Lucía Méndez 84′)

Levante UD Femenino: Paraluta, Alharilla, (Calligaris 62′), María Méndez, Rocío Gálvez, Paula Tomás, (Jucinara 74′), Zornoza, Banini, (Alba Redondo 74′), Toletti, Andonova, (Irene Guerrero 62′), Eva Navarro, Esther

Goles: 0-1 min 35 Esther, 0-2 min 53 Esther

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité Gallego). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Paula Perea y Rosa Márquez, y a las jugadoras del Levante Alharilla y Zornoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle a puerta cerrada.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Real Betis Féminas

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos