El Sporting Huelva se lleva el partido ante el Athletic en el minuto 91 y sale de los puestos de descenso

El encuentro comenzó con un disparo de Yulema Corres que detuvo Chelsea. Tres minutos más tarde la tuvo el Sporting tras un córner que cabeceó desviado Dany Helena.

El partido continuó con un intercambio de golpes. El Sporting de Huelva lo intentó con varios centros, pero sería el Athletic Club de Bilbao el que tendría la oportunidad más clara del primer acto en botas de Sophie Istillart, pero Chelsea detuvo en tres tiempos.

Tras el susto visitante, Mayra Ramírez se echó al equipo a sus espaldas. La futbolista onubense se hizo con la manija del partido y entregó un claro gol a Castelló, pero esta última no pudo aprovechar la asistencia para anotar el primer tanto. De esta forma se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó con una pérdida en salida de Kristina Fisher. El conjunto bilbaíno se hizo con el cuero y montó la contra. Yulema Corres finalizó la acción con un disparo que taponó de manera providencial Ana Carol. El Athletic Club apretaba en busca del 0-1, pero el Sporting de Huelva se defendía con uñas y dientes.

De nuevo Yulema Corres rozaría el tanto tras un centro por banda izquierda, pero se cruzó en última instancia Kristina Fisher. Replico el Sporting de Huelva por mediación de Mayra Ramírez. La futbolista onubense cabeceó alto un centro de Claire Falknor.

El partido se pudo poner muy cuesta arriba a nueve minutos del final, pero Chelsea salvó la integridad del marco onubense con una gran parada al disparo a bocajarro de María Díaz. Lucía García puso de nuevo el susto en el cuerpo con un lanzamiento al lateral de la red en el minuto 85 de juego.

Sin embargo, Jenny Benítez no se conformaba con un punto y recordaba a sus jugadoras que debían buscar la portería contraria. En el minuto 91, una falta sobre Fatou Kanteh fue rematada a la red por Ana Carol. Ya solo daría tiempo a que el Athletic buscara la igualada en un saque de esquina, pero la defensa del Sporting de Huelva se mostró infranqueable.

FICHA DEL PARTIDO:

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, (Pamela Begić, 68′), Cinta Rodríguez, Mikela Waldman, (Jeni Morilla 85′), Claire Falknor, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, (Fatou Kanteh, 68′), Patri Ojeda, Castelló

ATHLETIC CLUB: Amaia Peña, Andrea Sierra, (Naroa, 80′), Garazi Murua, Oihane Valdezate, Yulema Corres, (Nekane, 65′), Jone Ibáñez, Oihane Hernández, (Moraza, 65′), Eunate Arraiza, (María Díaz, 80′), Sophie Istillart, Lucía García, Erika Vázquez

GOL: 1-0 min 91 Ana Carol

ÁRBITRA: Contreras Patiño (c. madrileño) Amonestó a las locales Vanesa Santana (32′) y Cinta Rodríguez (55′) y a la visitante Oihane Hernández (35′). 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de liga en Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en los Campos Federativos de La Orden.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Sporting de Huelva

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos