Agencias de viajes se concentrarán desde este jueves en varias ciudades, entre ellas Sevilla, para pedir ayudas

Asociaciones representativas de las agencias de viajes y grupos de agentes se concentrarán a partir de este jueves en varias ciudades españolas para reclamar al Gobierno medidas para paliar las pérdidas de un sector que se considera «olvidado» por la administración.

En concreto, este jueves día 17 de diciembre habrá concentraciones en Toledo, Valencia, Barcelona, Sevilla o Santiago, mientras que el día 18 las protestas serán en Murcia y San Sebastián y el día 21 en Santander y Bilbao, según han informado a través de un comunicado.

Manifestación en Madrid de los agentes de viajes para exigir medidas de  apoyo al sector | Onda Regional de Murcia

Las agencias pedirán subvenciones inmediatas que ayuden a paliar la pérdida de más de 68.000 puestos de trabajos directos e indirectos y de casi el 98% del negocio. Además, reclamarán que se plantee un plan de hibernación que garantice los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y ceses de actividad hasta diciembre de 2021, cuando se pueda reactivar un turismo que actualmente está parado.

«Diciembre 2020 y continuamos sin respuesta ni la mínima atención hacia un sector olvidado y abandonado, que lo único que ha recibido es (créditos) ICO, sobrecarga para los que llevamos más de un año sin ventas, sin ingresos y con pérdidas constantes, (aproximadamente 30-40 millones euros de pérdidas por agencia) pero gastos al 100 por ciento y cese/ERTE, lo cual es insuficiente para mantener nuestras familias y negocios, ya que esa cantidad es con la que hacemos frente a los gastos e impuestos obligatorios y fijos mes a mes» reza su manifiesto.

Y es que, según han denunciado, desde que se concentraran en la puerta del Congreso de los Diputados el pasado mes de noviembre, no han recibido respuesta sobre alguna solución que les ayude a contrarrestar las pérdidas de un sector en el que «apenas» hay reservas y, «cuando las hay, como en el caso del pasado puente de diciembre, las nuevas medidas obligan a cancelarlas y a hacer la devolución en tiempo récord».

«No podemos seguir cotizando sin tener ingresos, es inviable económicamente porque llevamos aguantando y haciendo un esfuerzo desde el pasado marzo sin ver luz al final del túnel. Queremos sobrevivir para seguir siendo embajadores de la marca España cuando todo esto pase, pero, para ello, necesitamos que se acuerden de nosotros como lo hacen con aerolíneas o con otros sectores que están recibiendo planes concretos y apoyo por parte del Gobierno y las autonomías», ha explicado Elena Casado, vicepresidenta de la Plataforma de Derechos de las Agencias de Viajes.

LAS AGENCIAS DE VIAJES AL BORDE DE LA RUINA - Diario Guadalquivir

Otras de sus reivindicaciones pasan por medidas como ampliar la moratoria de los ICO hasta dos años, la congelación de los Seguros de Caución de Turismo sin perder la licencia o que se revoque el RD23/2018 que obliga a devoluciones que no llegan por parte de mayoristas, compañías aéreas o navieras, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad