Ajustado triunfo del Levante UD sobre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El conjunto dirigido por Diego Ríos se hizo con los tres puntos gracias a los tantos de Maxi Rescia, Rafa Usín y Rubi. De esta forma, el cuadro granota se coloca en la segunda posición de la tabla. Por su parte, el equipo blanquiverde encadena dos encuentros consecutivos sin ganar.

El dominio fue local en los primeros minutos del encuentro, aunque los cordobeses estuvieron más cerca del gol con un disparo de Shimizu que se estrelló contra la madera. Acto seguido, Zequi adelantó a los blanquiverdes en el marcador tras batir por debajo de las piernas a Fede con un tiro ajustado. 

A pesar del tanto en contra, los granotas siguieron dominando el partido, incomodando en varias ocasiones la portería defendida por Prieto. A falta de cuatro minutos para el descanso Maxi Rescia empató el encuentro, al finalizar con un disparo cruzado una buena jugada colectiva. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con 1-1 en el electrónico.

En el comienzo de la segunda parte la igualdad fue la gran protagonista, sin que ninguno de los dos equipos crease demasiado peligro sobre la portería rival. Jesulito protagonizó una buena oportunidad, obligando a Fede a emplearse a fondo para evitar que los de Josan González se pusieran por delante.

Los blanquiverdes intentaron con ahínco perforar la portería local, asediando campo contrario superado el ecuador del segundo acto. A falta de cinco minutos para el final, Pablo del Moral fue expulsado al ver la segunda amarilla. Los locales aprovecharon su superioridad para anotar el 2-1 tras un disparo de Rafa Usín. Córdoba Patrimonio de la Humanidad respondió con portero-jugador. No obstante, fue Rubi quien marcó a portería vacía el definitivo 3-1 a falta de siete segundos para el final.

Ficha técnica:

Levante UD: Fede; Maxi Rescia, Rivillos, Rubi y Pedro Toro -cinco inicial- También jugaron Araça, Rafa Usín, Márquez, Jorge Santos, Cayetano, Joan Miguel y Raúl Jiménez.

Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Alfonso Prieto; Jesulito, Boyos, Zequi y Jesús Rodríguez -cinco inicial- También jugaron Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Pedro, Ricardo Mayor, Joaqui, Cordero y Cristian.

Goles: 0-1 min 11 Zequi, 1-1 min 16 Maxi Rescia, 2-1 min 36 Rafa Usín, 3-1 min 40 Rubi

Árbitros: Martínez Segovia y Muñoz Carpintero (castellano-manchegos). Expulsaron por doble amarilla al visitante Pablo del Moral. Amonestaron a los locales Rafa Usín, Jorge Santos, Maxi Rescia y Fede; y a los visitantes Cordero y Shimizu. Amonestaron también al técnico visitante Josan González.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en Primera División, disputado en el Municipal de Paterna ante unos 100 espectadores

Crónica e imagen cortesía de la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos