El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha expresado hoy su satisfacción por la finalización de los trámites necesarios para licitar la construcción del Hospital

El alcalde anuncia la concesión de la licencia de obras municipal a la Junta de Andalucía, necesaria para licitar el proyecto incluido en el plan Andalucía en Marcha

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha expresado hoy su satisfacción por la finalización de los trámites necesarios para licitar la construcción del Hospital. En un acto junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, ha querido confirmar que “está todo listo” para que la obra pueda iniciarse “y que Roquetas cuente con su ansiado Hospital”: “Solo queda que la Junta lo licite, tal como tiene previsto hacer”. 

Gabriel Amat ha explicado así que “tras la adaptación del proyecto a la normativa sanitaria, la expropiación de los terrenos y el anuncio de la financiación del proyecto dentro del plan Andalucía en marcha, tan solo quedaba que el Ayuntamiento otorgara la licencia de obras pertinente para cerrar definitivamente el expediente, enviarlo a la Junta de Andalucía y que ésta pueda sacarlo a licitación”.

El alcalde, que hacía este anuncio acompañado por el concejal de Ordenación del Territorio, José Luis Llamas, y la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha revelado que para poder otorgar la licencia de obras ha sido necesario tramitar el correspondiente informe sectorial favorable de la delegación de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, “que se acaba de recibir por correo electrónico en el Ayuntamiento, y llegará de forma oficial estos días, por lo que ya estamos en condiciones de firmar la licencia de obras”. 

De forma paralela, tal como ha recordado, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabaja en el acondicionamiento de los accesos al futuro centro hospitalario. “Quiero confirmar a los roqueteros que se hace todo lo posible y lo más rápidamente posible para que el Hospital sea una realidad cuanto antes”, ha subrayado.

De hecho, el alcalde ha mostrado su sorpresa “porque hay quien dice que desde que cambió el Gobierno de la Junta de Andalucía, Gabriel Amat ya no exige el Hospital y que en realidad no lo ha querido nunca, como se llegó a decir en un pleno. No se puede decir una falsedad mayor. La diferencia sin embargo es que el actual gobierno de la Junta de Andalucía sí está dando todos los pasos y tomando todas las medidas para que el Hospital sea una realidad”.

Por ello, Amat ha querido “reiterar el agradecimiento a la Junta de Andalucía y al Gobierno de Juanma Moreno, que, cuando llegó, en febrero de 2019, se encontró con que el proyecto del Hospital estaba olvidado en algún rincón, ni siquiera lo encontraban, pero en un mes ya estaba licitando la actualización del proyecto a la nueva normativa y, una vez con el proyecto finalizado, en este año 2020 ha sido capaz de lograr la financiación necesaria a través del plan Andalucía en Marcha”. 

El alcalde ha insistido por último en que “la gestión del Hospital será íntegramente pública, ya que va a pertenecer al SAS, y la construcción se realizará a través de colaboración público-privada”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad