Marín inaugura la nueva sede judicial de Lebrija en la que se ha invertido más de un millón de euros

En la visita junto al presidente del TSJA el vicepresidente ha destacado “el compromiso cumplido” por parte de la Consejería

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha inaugurado junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, la nueva sede judicial de Lebrija en la que se han invertido más de un millón de euros entre la adquisición del edificio y las obras que se han llevado a cabo en el mismo. «Hemos cumplido nuestro compromiso con Lebrija», ha afirmado Marín.

El nuevo inmueble, con el que se abandona el antiguo edificio cedido por el Ayuntamiento, se encuentra en la calle Corredera número 29, en la zona céntrica de Lebrija. «Se trata de un edificio de gran valor patrimonial con el que dotamos al partido judicial de una sede amplia, moderna, accesible y pensada para evitar que víctimas y agresores se encuentren«, ha indicado el vicepresidente.

«Es un placer poder estar aquí hoy en Lebrija inaugurando esta sede judicial que sin duda, es un claro ejemplo de la apuesta de este Gobierno por la modernización de la Justicia en todos sus ámbitos, incluidas las infraestructuras. Estamos trabajando en 13 proyectos, más otros tres por colaboración público-privada», ha asegurado.

Además ha recordado que esta inversión beneficia no solo a este municipio, sino a todos los ciudadanos del partido judicial conformado además por las localidades de El Cuervo y Las Cabezas de San Juan.

«Todos los vecinos de este partido judicial disponen ya de una nueva sede judicial moderna, plenamente accesible», a diferencia que la actual que tiene carencias en este sentido. El inmueble cuenta con una superficie construida de 1.020,40 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, y tres accesos independientes, y alberga los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Lebrija.

Las nuevas instalaciones cuentan igualmente con una sala de toma de declaración por videoconferencia, una sala de espera específica para víctimas, con objeto de evitar el encuentro con el agresor, y un área de detenidos, que cuenta con un acceso rodado por una de las calles que lleva directamente a la zona de calabozos. Además se han ajustado los espacios de circulación para que posibiliten la permanencia simultánea en el edificio de víctimas y agresores.

Para todo ello, se ha realizado una inversión que supera el millón de euros, entre las obras, que han tenido un coste de 514.492 euros, a los que hay que sumar otros 557.000 euros de la compra del edificio en 2017.

Marín también ha adelantado que la Consejería ya tiene «aprobado el presupuesto» para poner en marcha el Servicio Común de Notificaciones y Embargos, lo que supone ampliar la plantilla en tres funcionarios «y va a aliviar de carga de trabajo a los juzgados».

Asimismo, el vicepresidente ha recordado que la intención de la Consejería era poner en marcha antes este nuevo edificio, pero las obras se vieron paralizadas por el estado de alarma, ya que se tuvieron que paralizar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad