HispaColex y Aceite Alma de Luna, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y Cruz Roja, ponen en marcha la iniciativa ‘Ellos se lo merecen, ningún niño sin juguete’

El patio del Consistorio granadino ha acogido hoy la presentación de la campaña solidaria ‘Ellos se lo merecen, ningún niño sin juguete’ puesta en marcha por las empresas granadinas HispaColex y Aceite Alma de Luna, que, con el apoyo del Ayuntamiento y en colaboración con Cruz Roja, recaudará dinero para conseguir que «los 2.200 niños y niñas de familias vulnerables que están sufriendo en Granada este año la crisis económica del Coronavirus puedan disfrutar de un juguete nuevo»,

El alcalde de Granada, Luis Salvador, durante la presentación de la que ha considerado «una oportunísima iniciativa solidaria», ha animado a los ciudadanos a participar con una aportación económica a esta propuesta, con la que, según ha manifestado «se va a garantizar el derecho al juego de 2.200 niños y niñas granadinos, 400 más que en 2019″, según datos de Cruz Roja».

En este sentido, María Eugenia Rodríguez Bailón, presidenta provincial de Cruz Roja, ha alertado de que la infancia ha sido uno de los colectivos que mayor ha sufrido el impacto de la situación de crisis generada por la pandemia del Coronavirus, por lo que el  «Plan Cruz Roja responde» puesto en marcha para atender esta nueva situación «ha prestado especial atención a la población infantil».

«Más niños y niñas en Granada necesitan este año que velemos por su derecho al juego, por los que dentro de nuestra campaña ‘Sus derechos en juego’ se ha puesto el reto de conseguir juguetes para más de 2.200 niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad».

Tal y como han explicado los promotores de esta iniciativa, Esther Juste, gerente de Aceite Alma de Luna, y Juan José González, miembro de HispaColex, una vez se reciban las donaciones para lo que se ha dispuesta una cuenta bancaria con el número ES50 2038 3628 5160 0010 7217 con el concepto Juguetes se procederá a ingresar la recaudación a Cruz Roja.

Por último, el máximo responsable municipal, tras agradecer esta iniciativa, de la que ha destacado que «mejora el carácter solidario de nuestra ciudad» a través de la que «vamos a trabajar, con otras medidas impulsadas en este sentido, para que en Granada esta Navidad no haya ningún niño sin juguete».

El alcalde ha querido, a su vez, lanzar un mensaje de «ilusión» ante la proximidad de la celebración de la Navidad por lo que «estamos en un momento ideal» ha dicho en relación el inicio del proceso de vacunación de la Covid, «para desterrar el 2020 y darle la bienvenida al 2021, y hacerlo con una especial ilusión y esperanza y mirando al futuro con un positivismo que hace poco tiempo era complicado que fuera así».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad