Vendidos más de 20 toneladas de dulces de conventos durante esta campaña navideña

La campaña de venta de dulces de conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla, denominada ‘Endulza tu corazón’ y que cada año se celebraba en el Alcázar durante el Puente de la Constitución, ha superado las expectativas en un año condicionado por la actual situación de la pandemia y la imposibilidad de llevarla a cabo en el interior del monumento sevillano.

Desde su presentación, el pasado día 23 de octubre, “ha sido emocionante comprobar el éxito de nuestra campaña y ver a los sevillanos volcados de manera generosa en ayudar a sus monjas”, ha expresado Claudia Hernández, voluntaria de la muestra de dulces conventuales desde hace más de 25 años, según se destaca en un comunicado.

En esta ocasión, los dulces se han repartido en más de una veintena de parroquias. “El Ayuntamiento, decenas de hermandades, colegios y los sevillanos en general han estado presentes, dispuestos y comprometidos con la venta, compra y traslado de los dulces de conventos”.

Endulza tu corazón", una campaña para ayudar a los conventos de Sevilla

“Si bien las cuentas no se cierran hasta finales de diciembre, los números indican que se han superado los ingresos recaudados en años anteriores en la muestra organizada en el Alcázar”, ha afirmado Hernández. “Ha sido un auténtico lujo contar con personas tan comprometidas, todos han puesto el corazón en esta tarea”.

Las especialidades conventuales han sido elaboradas en los obradores por 435 monjas clausura que trabajan en oración y silencio. Este año han participado las Agustinas de San Leandro, las Jerónimas de Santa Paula, las Cistercienses de San Clemente, las Dominicas de Madre de Dios, las Carmelitas de Santa Ana y las Clarisas de Santa María de Jesús.

Parroquias y hermandades de Sevilla acogen este fin de semana la campaña "Endulza  tu corazón" | Archidiócesis de Sevilla

En cuanto a conventos de la provincia, han participado las Jerónimas de Constantina y de Morón, las Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, las Dominicas de Bormujos; Mercedarias Descalzas de Marchena y Osuna; las Concepcionistas Franciscanas de Osuna y las Carmelitas de Utrera.

Hasta el día 18 de diciembre se dedicarán a recoger y entregar algunos pedidos grandes para empresas. También, en el punto de venta del centro comercial Los Arcos se mantendrá la oferta hasta el día 20.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos