La Junta investiga un brote en Adra con 29 contagios por la celebración de una boda

La Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería investiga un brote de covid-19 detectado en Adra a raíz de la celebración de una boda tras la que, de momento, 29 personas han dado positivo en las pruebas realizadas.

Fuentes de la administración han indicado a Europa Press que el estudio de contactos sigue abierto y que se continúa el rastreo para localizar a asistentes al enlace y la celebración, así como a contactos estrechos de los casos ya declarados.

La boda se celebró durante el pasado Puente de la Constitución en el municipio de Adra y se prolongó varios días, por lo que los primeros contagios se detectaron a partir del día 11 y se inició la investigación ante la sospecha de que pudiera haber más casos relacionados entre si.

El brote de coronavirus, que adelanta este miércoles el periódico Ideal Almería, se declaró oficialmente hace 24 horas y los primeros datos apuntan a que la celebración que lo ha provocado se desarrolló contraviniendo las restricciones impuestas por las autoridades para la contención de la pandemia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad