Vox pide a Unidas Podemos «que deje de jugar con los trabajadores de la industria»

El diputado nacional de Vox por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety, ha pedido a Unidas Podemos «que deje de jugar con los trabajadores de la industria» de la provincia y ha criticado sus «malas artes», ya que, a su juicio, en la proposición presentada en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo denominada ‘Defensa de la industria del metal en la Bahía de Cádiz y en la Bahía de Algeciras’ «no propone ni una sola medida para defender a uno de los sectores más esquilmados de la provincia durante las últimas décadas».

En una nota, Rosety ha criticado la «jugada tramposa» de Unidas Podemos, «cuyo último fin es potenciar el astillero de Ferrol para su especialización en la construcción militar y dejar las energías renovables para las factorías de Cádiz con algo de construcción civil».

Según el diputado de Vox, «con esta proposición no de Ley, Podemos quiere quitar a Cádiz el peso que tiene en el sector estratégico de la construcción militar y en la construcción de barcos civiles, ya que la estaría condenando a pequeños proyectos de reparaciones, y eso de producirse, llevaría a la desaparición de una de las plantas de la provincia».

«Bajo ningún concepto podíamos permitir algo así, como tampoco vamos a permitir que se olviden, como ha ocurrido de los sectores aeronáuticos y aeroespacial, así como de la industria auxiliar sobre la que se proyecta la duda de su profesionalidad llegando incluso a pedir la participación de la Inspección de Trabajo», ha afirmado Rosety.

Agustín Rosety | Número uno de Vox al Congreso por Cádiz "No es verdad que  exista ese machismo estructural del que hablan los progres"

Asimismo, ha añadido que «no se puede consentir que no se hable de carga de trabajo real, ni como atajar el gran número de quejas y reclamaciones sobre los procesos de selección y promoción interna para operarios y personal técnico, que están siendo calificados de poco transparentes».

«Es ruin y cruel jugar de esta manera con los sentimientos de los trabajadores del sector del metal, máxime cuando a finales de diciembre cumple el convenio vigente», ha manifestado el diputado de Vox, que ha afirmado que «queda claro que solo busca que los sindicatos aliados de Podemos entren a repartirse el pastel CCOO y UGT de las subvenciones, y no defender los intereses de las plantillas».

Finalmente, Agustín Rosety ha recordado que han sido los Grupos Parlamentarios de Vox en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Andalucía los que más iniciativas han presentado para defender a la industria en Cádiz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad