El Granada CF sigue adelante en la Copa del Rey

Los goles de Kenedy y Jorge Molina permiten al conjunto nazarí estar en el sorteo de mañana viernes

El Granada CF volvía a disputar un partido de Copa del Rey tras el mal trago que supuso su último compromiso en la competición del KO. Hay que rememorarse al mes de marzo para encontrar este precedente, dentro de unas semifinales que terminaron con victoria bilbaina.

En esta ocasión ni el rival era el Athletic Club, ni se trataba de unas semifinales. La AD San Juan se presentaba como el primer escollo a superar para un Granada CF que viajó hasta Navarra con sus futbolistas menos habituales.

El inicio del encuentro fue inmejorable para los visitantes, que al minuto de juego ya mandaban en el marcador merced al tanto de Kenedy. Con 0-1 en contra, la AD San Juan quiso reaccionar, pero las envestidas navarras siempre se encontraban con una ordenada defensa granadina. Aranda, futbolista del filial nazarí, se deshizo de varios zagueros para enviar un esférico al hueco que Jorge Molina no desaprovechó. Con el ecuador del primer acto acechando, la situación de partido era de 0-2 para los pupilos de Diego Martínez.

Ezcurra pudo descontar con un cabezazo que se paseó por el área de Aarón Escandell. Sin embargo, la mejor ocasión de los locales llegaría tras otro remate de Ezcurra que se estrelló contra el larguero. Así pues, tras el susto, el Granada CF se marchaba al intermedio con una cómoda ventaja.

El paso por vestuarios no cambió para nada la dinámica del encuentro. El cuadro nazarí lo siguió intentando en busca de la sentencia total. Aranda probó fortuna con un lanzamiento alto, pero sin duda sería Azeez el que tendría la más clara tras un golpeo desde la frontal que se perdió muy cerca del travesaño.

Los minutos pasaban sin que la AD San Juan pudiera crear peligro sobre el arco nazarí. Diego Martínez movió el banquillo dando entrada a varios canteranos a los que premiar con minutos en todo un partido de Copa del Rey. Por parte local, tan sólo Arbeloa pudo descontar con una volea que acertó a atrapar Aarón Escandell.

Victoria de un Granada CF que ya espera rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. El sorteo se celebrará mañana viernes a partir de las 13:00 horas en la Sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Ficha técnica

AD San Juan: Tasio, Goico, Foncillas, (Espelosin, 25′), Lacomba, Iker Ezkurra, Lalinde, Mercero, Lezaun, (Salinas, 79′), Zabaleta (Irigoyen, 64′), Eneko Ezkurra, (Palacios, 46′), Ander Iriguibel, (Arbeloa, 64′)

Granada CF: Aarón, Pepe, (Barcia, 79′), Germán, Nehuén, Quini, Eteki, Azeez, Aranda, (Puertas, 64′), Soro, Molina, Kenedy, (Isma Ruiz, 64′)

Goles: 0-1 min 1 Kenedy, 0-2 min 26 Jorge Molina

Colegiado: Hernández Hernández (Canario). Amonestó a Nehuén Pérez.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio San Juan de Pamplona, con presencia de 80 aficionados, todos ellos pertenecientes al fútbol formativo del cuadro navarro.

Ricardo Contreras

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos