El Salón Internacional del Comic de Granada sido presentado en su XXV edición.

Presencialmente los días 17 al 19 de diciembre de 2020 y una fase on line en enero de 2021.

El Salón Internacional del Comic de Granada es el segundo evento de promoción del comic más antiguo de España.

Este año celebra su 25 edición, la primera edición se celebró en 1994.  Debido a la pandemia será una edición especial, con un enfoque profesional que huye de las multitudes y todo desarrollado baja las normas y los protocolos adecuados.

El Salón cuenta con la organización de la Asociación Cultural Eveleta Comics y la Asociación Juvenil Hasta los Juegos. Con el patrocinio de Instituto Andaluz de la Juventud, Acción Cultural Española Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada y la colaboración del Escuela de Arte de Granada y la Ciudad Accesible.

Tendrá dos partes. Una presencial los días 17 al 19 de diciembre de 2020 y otra on line durante el mes de enero de 2021

El Cartel del Salón ha sido realizado por Josema P. Cordón (@jsmdraws) estudió Arquitectura y Cultura de Paz en la Universidad de Granada, y fue alternando sus estudios con colaboraciones como dibujante de cómic e ilustrador en diferentes revistas españolas como V de Vigueta, Doctor Wargh y Andergraün (premio al mejor Fanzine del Expocómic 2010), la prestigiosa revista belga Spirou en 2016, o entidades como el Patronato de la Alhambra y el Hércules Rugby de Ceuta.

Como Arquitecto fue finalista en el concurso Plazer organizado por el Ayuntamiento de Madrid con la propuesta de su equipo Reemplazar, Desplazar, Emplazar, ha trabajo en el estudio RB Arquitecturas Urbanas que obtuvo la mención al premio Gallego Burín de los VI edición de los Premio del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada 2018 y ganó una mención especial en el concurso Europan 15 (2019) para jóvenes arquitectos como miembro del equipo de la propuesta Lattice-Work. En la actualidad desarrolla su primera novela gráfica Spoiler junto con el escritor zamorano Diego DNM, es uno de los artistas representados por Radebu Agency, y se encarga de las portadas de la colección Battletoads de la británica Titan Comics.

El Salón tiene como objetivo la promoción del comic tanto cultural como laboralmente, por lo que organiza entrevistas de trabajo con editores internacionales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos