Abre al público la feria ‘Sabores Almería’ con 400 referencias navideñas

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha inaugurado este viernes la Feria ‘Sabores de Almería’, que hasta el próximo domingo se asentará en un tramo de la Rambla Federico García Lorca de la capital para ofrecer sus 400 referencias gastronómicas y que los almerienses puedan «llenar sus mesas» con productos de la tierra esta Navidad.

Acompañado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente ha cortado la cinta inaugural que da acceso a los expositores de 30 empresas en un circuito adaptado a las normas covid, lo que permitirá controlar el aforo de los transeúntes en un espacio al aire libre, manteniendo las distancias de seguridad y ofreciendo medidas higiénicas.

Para ello, las azafatas y un equipo de seguridad evitarán las aglomeraciones, tomarán la temperatura de los asistentes y, además, se encargarán de garantizar el gel hidroalcohólico a todos los expositores.

La feria permanecerá abierta de 11,00 a 21,00 horas salvo en la jornada del domingo, que cerrará sus puertas a las 18,00 horas. A la tradicional venta de los productos, este año se mantienen los sorteos para los clientes de los estands de ‘Sabores Almería’.

David Bisbal y Pepe Rodríguez «cocinan» los «Sabores Almería» en el Salón  Gourmets

El presidente de la Diputación ha invitado a los almerienses a comprar en una feria que al celebrarse al aire libre es «segura» y «va a convertir a los almerienses en los auténticos prescriptores de la marca ‘Sabores Almería'».

«Esta feria tiene una importancia este año para apoyar a todos los empresarios almerienses en un año que ha sido muy difícil para todos. Una vez más demostramos la importancia de la colaboración institucional para lograr que esta feria se celebre en uno de los mejores sitios de la ciudad», ha dicho.

García ha incidido en la calidad de los productos almerienses, que «son los mejores productos de España». «Gracias a esta marca contribuimos al crecimiento de pymes que crean oportunidades y empleo y fijan la población en el interior. Es fundamental este escaparate en la ciudad para seguir exponiendo ese aroma, sabor y calidad que elaboran estas empresas de manera artesanal», ha añadido.

Sabores Almería

Por su parte, el alcalde de Almería ha asegurado que la feria «servirá para dinamizar el centro de la ciudad». «Los comercios y restaurantes de Almería están haciendo un esfuerzo extraordinario por abrir todos los días para atender a los almerienses y poner en primera línea la gastronomía que tanto nos caracteriza y que hace que los turistas vengan a conocerla. Ellos, están intentando mantener el empleo y son los primeros en ofrecer las medidas de seguridad y sin duda, llenar de vida a la ciudad», ha valorado.

La feria ‘Sabores Almería’ es el evento más importante agroalimentario que se celebra en la provincia. Además de ser un evento comercial clave, dinamiza el centro de la ciudad y afianza el papel de la feria como ariete contra la despoblación.

«Esta feria hace que las empresas aumenten las ventas, generen empleo y creen nuevas oportunidades en los municipios. El 70 por ciento de las empresas que participan en la feria están ubicadas en municipios de menos de 5.000 habitantes», ha dicho García.

La principal novedad de la feria es su ubicación. Además, este año cinco empresas participarán, por primera vez, en una de las acciones que organiza la Diputación para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia.

Arranca Andalucía Sabor con Sabores Almeria a la cabeza - YouTube

Los visitantes podrán descubrir productos panaderos, cervezas, aceites, quesos, conservas gourmet, cárnicos, salazones, chocolates, licores, vinos y miel, entre otros con algo en común: su elaboración, transformación y preparación está hecha al 100% en la provincia.

Junto al presidente y al alcalde han inaugurado la feria el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, y el edil de Cultura, Diego Cruz. Tras el corte de cinta, han realizado un recorrido por cada uno de los expositores que han llenado de sabor, aroma y calidad este tramo de la rambla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad