Andalucía tendrá «un carnet de inmunizados», obligatorio para viajes y eventos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este viernes al Gobierno central que confirme ya si la distribución de las vacunas contra el coronavirus entre las distintas comunidades autónomas se hará por el criterio de población. En declaraciones al programa de Ana Rosa, en Telecinco, Moreno ha manifestado que Andalucía ya lo tiene todo dispuesto para afrontar la vacunación, desde el punto de vista de la logística, con dos centros en Sevilla y Granada para hacer la distribución al resto de la comunidad. Ha apuntado que se ha llegado a un acuerdo con la empresa Biofarma, que de forma gratuita, pone a disposición de la Junta su infraestructura logística para el almacenamiento y transporte de las vacunas.

Calendario de vacunación contra el coronavirus en España: ¿cuándo te toca?

El Gobierno andaluz tiene previsto expedir un carnet para las personas que se hayan vacunado contra el Covid-19 partir del próximo día 27 de diciembre con el objetivo de exigirlo en determinados eventos para evitar así los contagios en el futuro. Así lo puso de relieve ayer el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que explicó que este «certificado servirá para saber quién se ha vacunado y quien no» en aras de preservar la salud de las personas en eventos en los que se registren concentraciones y también para los viajes. El presidente avanzó que «evidentemente no se va a obligar a nadie a vacunarse, pero si alguien va a querer ir a eventos deportivos o culturales o si va a querer viajar, va a tener que estar vacunado». Esta exigencia será, sin duda, un incentivo para que la ciudadanía se vacune durante el próximo año con la llegada progresiva de las dosis necesarias y conseguir así la mayor inmunidad posible.

El plan de vacunación de la Junta de Andalucía contra la Covid: un carnet  para «viajar a cualquier sitio» | Ideal

Reparto

«Lo único que nos falta saber es la fecha, la hora y cuál va a ser el número de vacunas que nos va a llegar», según ha indicado el presidente, quien ha augurado «polémica» a este respecto, porque el Gobierno central «no termina de confirmar» que la distribución de las vacunas entre las comunidades se hará en función del nivel de población de cada una de ellas.

Ha recordado que la Unión Europea ha decidió que la distribución de las vacunas entre los estados sea por el criterio de población, pero, sin embargo, el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, «no termina de confirmar» que el reparto entra las comunidades se va a hacer por criterios de población.

«Y ese debe ser el único criterio», según ha sentenciado el presidente andaluz, quien ha indicado que no quiere «pensar mal y que se le den más vacunas a unas comunidades que a otras por otras razones». «Espero que no; espero que eso no esté en la agenda del Ministerio de Sanidad porque si no, evidentemente, contará con nuestra frontal oposición», según ha señalado el presidente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos