Ciudadanos valora el “crucial impulso” de la Junta al turismo granadino gracias al “ambicioso plan para el litoral” y la puesta en marcha del seguro turístico

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada, Luis Salvador, destaca las ayudas específicas impulsadas desde la Consejería de Turismo para la Costa Tropical y las “tan positivas iniciativas” para el sector como el seguro para visitantes extranjeros que se pondrá en marcha dentro de dos semanas

El coordinador provincial de la formación naranja en Granada, Luis Salvador, ha valorado “el potente y crucial impulso” de la Junta de Andalucía “para poner en el lugar que le corresponde a la Costa Tropical”. “La tan necesaria apuesta por nuestro litoral ha tenido que llegar de la mano de Cs”, ha asegurado el portavoz de la formación naranja tras cifrar en casi 1,7 millones de euros la inversión que llegará a los municipios costeros de la mano de la Consejería de Turismo, que dirige Cs en el Gobierno andaluz.

“Granada será la gran beneficiada de estas ayudas andaluzas. Nunca antes nuestras playas habían recibido tanta inversión y esto se ha producido gracias a la labor proactiva de la Consejería y la Delegación de Turismo, que se ha preocupado por nuestros municipios de la costa, los han atendido y ayudado desde el minuto uno, una actitud generosa ambiciosa que contrasta absolutamente con la adoptada por de los anteriores Gobiernos socialistas en la Junta, que jamás apostaron por el potencial de nuestra Costa Tropical”, ha afirmado Salvador.

Así, el portavoz provincial de Cs ha señalado que con la probable incorporación de Motril entre los municipios beneficiados por estas ayudas, se invertirán alrededor de 2 millones de euros que repercutirán en infraestructuras también en Almuñécar, Carchuna-Calahonda, Torrenueva y Gualchos con subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental, accesibilidad y uso sostenible de las playas.

Por otro lado, y a nivel autonómico, Salvador ha aplaudido las últimas medidas impulsadas desde el Gobierno andaluz para el turismo en la comunidad y ha destacado específicamente la que hace referencia al seguro turístico para visitantes extranjeros, que empezará a funcionar en menos de dos semanas. “La Consejería naranja de Turismo pondrá en marcha, a partir del 1 de enero, el seguro de asistencia en viaje vinculado al Covid-19 para turistas extranjeros que viajen a nuestra provincia, a fin de que ayude a reactivar el turismo internacional”, ha explicado.

Asimismo, el portavoz provincial de Cs ha destacado el “buen funcionamiento” y la “buena recepción por parte del sector” del bono turístico andaluz, que en 2021 contará con un presupuesto adicional de 9 millones de euros y que tendrá campañas específicas para destinos y segmentos de edades. “Cs está haciendo un trabajo muy intenso y responsable tanto desde la Junta de Andalucía como desde los Ayuntamientos en los que gobernamos para apoyar un motor económico fundamental para Andalucía y de Granada, como es el turismo, que confiamos pueda empezar a recuperarse a mediados de 2021”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,694SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad