El Granada CF se adjudica el derbi andaluz

Un doblete de Soldado permite al equipo nazarí reencontrarse con el triunfo en el estadio Nuevo Los Cármenes

El Granada CF saltó al estadio Nuevo Los Cármenes con las estadísticas apretando en su contra. El equipo nazarí acumulaba dos meses sin ganar en casa en competición doméstica, por lo que el inicio del partido marcó el ansia de una escuadra que fue un torbellino de salida.

Y es que a los veinte minutos de juego el Granada CF ya vencía por 2-0. El primero de ellos obra de Soldado tras un discutido penalti sobre Luis Suárez. Previamente, Sanabria dispuso de un cabezazo que se perdió muy cerca de la cepa del palo. Si el 1-0 no era suficiente, el propio Soldado se benefició de un regalo defensivo visitante para anotar el 2-0.

El deseo de remontada hizo que el Real Betis se volcase arriba, rozando el 2-1 tras otro cabezazo de William Carvalho que se perdió por encima del travesaño. De esta forma se llegó al tiempo de descanso.

El paso por vestuarios refrescó las ideas de un Granada CF que perdonó el tercero en una contra conducida por Luis Suárez. El cafetero decidió terminar dicha conducción individualmente, cuando lo más sencillo era regalar el hat-trick a Soldado. Por parte bética, tan sólo Borja Iglesias puso en riesgo el 2-0 tras un lanzamiento que se perdió muy cerca de la escuadra de Rui Silva.

Con la victoria el Granada CF se instala en posiciones europeas. Con la derrota el Real Betis Balompié queda dos puntos por encima del descenso con un Manuel Pellegrini cada vez más y más discutido.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán, Duarte, Neva, Gonalons, Herrera, Milla,(Eteki 78′), Machís, (Kenedy 61′), Luis Suárez, (Molina 78′), Soldado, (Puertas 56′)

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, (Juanmi 46′), William Carvalho, (Mandi 92′), Aitor Ruibal, (Tello 46′), Rodri, (Loren 63′), Fekir, Sanabria, (Borja Iglesias 63′)

Goles: 1-0 min 13 Soldado (p), 2-0 min 20 Soldado

Colegiado: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Amonestó a Herrera (8′), Guido Rodríguez (11′), Soldado (14′), Gonalons (30′), Emerson (66′), Fekir (87′) y Carvalho (91′).

Imagen: Twitter oficial del Real Betis Balompié

Ricardo Contreras

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos