El Coviran se queda en la orilla (105-100)

Lo de Pablo Pin sucumbieron en el que es hasta el momento el partido del año. Con solo 8 jugadores en la rotación y tras dos prórrogas, la victoria se la quedó Castellón. Edu Galán firmó una de las mejores actuaciones de su carrera, con 35 puntos.

Segunda derrota consecutiva y tercera de la temporada del Coviran Granada en su visita al TAU Castelló (105-100). El partido, como el anterior frente a Palma quedó marcado por las bajas. Christian Díaz se quedó en Granada recuperándose y viajaron entre algodones puntales importantes del equipo como Lluís Costa, Manu Rodríguez o Borto.

Comenzó bien Coviran con un parcial de 0-6 que igualó Castellón tras parar el partido. Edu Durán comenzaba a carburar desde el perímetro, mientras que del lado visitante, Iriarte fue de lo más destacado en este periodo, tanto desde fuera como desde dentro. Empate a 16 se llegó al final de los primeros diez minutos.

Anduvieron mejor los de Pablo Pin que con una buena defensa zonal provocaron que los tiros castellonenses fueran forzados, disminuyendo su acierto. Adala Moto, que andaba tocado estaba lejos de su mejor nivel y por el contrario, Lluís Costa, que también tenía problemas físicos destapó el tarro de las esencias con dos triples seguidos y otras tantas asistencias para que el partido se fuera al descanso con ventaja granadina (38-42).

El paso por vestuarios le vino mucho mejor a Castelló que a Granada, que empezó a acusar la falta de rotación en su mermada plantilla. Edu Durán se vistió de héroe y le entraba absolutamente todo (acabo con 7 de 11 en triples) y obligó a Pablo Pin a parar el partido en un par de ocasiones. Apareció Bamba Fall en ambos aros para recortar distancia y afrontar el último cuarto con opciones.

Un último cuarto en el que se pudo atajar otro arreón local que parecía insalvable gracias a la casta de hombres como Borto (que se fajó) y de Fall. Durán y Alvarado estaban haciendo mucho daño y daba la sensación de que el equipo iba a remolque, aunque en los minutos finales no tembló la mano y se pudo forzar la prórroga en un partido que no estaba defraudando.

Y no hubo una prórroga, sino dos. En la primera se notaron los nervios y la concentración por no cometer errores que decantaran la balanza. Empate a ocho se resolvió la primera, teniendo que ir a la segunda para decantar el duelo, a pesar de que Coviran la tuvo con dos tiros libres de Borto, que solo pudo encestar uno. En esta segunda prórroga se notó el cansancio y Castellón, que no olvidemos que es un equipazo, supo aprovechar el desgaste para superar a los de Pablo Pin.

Ficha técnica:

-TAU Castelló: Edu Durán 35, Roma Bas 10, Juanjo García 12, Óscar Alvarado 15 y Tomas Pavelka 0 – quinteto titular – Adala Moto 6, Joan Faner 4, Duje Dukan 6, Joel Sabaté 1, Kai Edwards 4 y Matthew Stainbrook 12.

-Coviran Granada: Thomas Bropleh 11, Alejandro Bortolussi 6, Germán Martínez 4, Manu Rodríguez 3 y Bamba Fall 19 – quinteto titular – Alex Murphy 11, Lluís Costa 21, Joan Pardina 14 y David Iriarte 11.

Parciales: 17-17, 21-25, 23-20, 20-19, 8-8 y 16-11.

Texto: Luis Ruiz

Imagen: Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos