El Ayuntamiento de Cádiz distribuirá 10.000 mascarillas entre familias con menos recursos económicos y personas sin hogar

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales y la Delegación de Salud, repartirá 10.000 mascarillas entre personas que tienen menos recursos económicos entre las que se encuentran familias atendidas por la propia delegación a través de los Equipos de Familia o personas sin hogar.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha explicado que “las familias con menos recursos son las que más están padeciendo esta crisis socioeconómica provocada por el virus y desde el Ayuntamiento no podemos hacer que estas personas elijan entre comer o protegerse ante el Covid”.

Fernández ha señalado que “somos conscientes del coste económico que supone ya de por sí para la ciudadanía la compra de mascarillas sanitarias, un coste que va en aumento en función de las personas que componen las familias, por lo que desde el Ayuntamiento hemos visto la necesidad de aliviar un poco la carga económica y garantizar así que las dificultades económicas no sean un impedimento para la salud”.

En concreto, desde la Delegación de Asuntos Sociales y en colaboración con la Delegación de Salud, se repartirán 5.000 mascarillas para unas 250 familias usuarias de los servicios sociales con menores y para los niños y niñas de Programa Municipal de Necesidades Socioeducativas y otras 5.000 para personas sin hogar y colectivos sociales que trabajan por la inserción de las personas sin hogar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad