Turismo de La Junta destina seis millones de euros en ayudas para fomentar la digitalización turística en Andalucía

Estas ayudas de digitalización podrán solicitarlas las localidades que no ostenten una declaración de Municipio Turístico de Andalucía y cuenten con población no superior a 100.000 habitantes.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presidido la reunión del Consejo Andaluz de Turismo (CAT), en la que se ha analizado la situación de la industria y las perspectivas del sector para los próximos meses.

“Estamos viendo la luz al final del túnel y las previsiones en 2021 son un aumento del 75% respecto a 2020, lo que supone 22 millones de turistas. La vacuna parece que está animando a los mercados y todo indica que el sector iniciará su recuperación el próximo año“, ha destacado el vicepresidente.

Marín ha informado de que la Consejería de Turismo ha aprobado la orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de nuevas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales. Esta línea de ayudas contará con una partida de seis millones de euros.

“En total, hemos puesto en carga ayudas por valor de 24 millones de euros para dar oxígeno al sector, a las empresas y a sus trabajadores. El objetivo con esta última línea de subvenciones es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías“, ha subrayado.

Estas ayudas de digitalización podrán solicitarlas las localidades que no ostenten una declaración de Municipio Turístico de Andalucía y cuenten con población no superior a 100.000 habitantes. Entre los criterios de valoración estarán la localización del proyecto y la condición del municipio solicitante (tendrán mayor puntuación los de población igual o inferior a 20.000 habitantes).

También se tendrá en cuenta el carácter innovador, la contribución a la accesibilidad universal, la diversificación de la oferta turística, la reducción del impacto ambiental, la creación de empleo, el compromiso con la igualdad de género y la mejora de la desestacionalización.

Otro de los asuntos que ha tratado el Consejo Andaluz de Turismo ha sido la aprobación del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Sevilla. “Es un proyecto que ha tenido muy buena acogida y que contará con un presupuesto de cinco millones de euros. Será otra herramienta para reforzar y posicionar el destino para estar preparados en cuanto la situación se normalice”, ha anunciado Marín.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos