VOX pide investigar a las mafias que empadronan en Granada a inmigrantes ilegales llegados por avión desde Canarias

Manuel Martín Montero registra un escrito ante la Subdelegación del Gobierno de Granada para que se informe a las administraciones afectadas sobre los traslados y esclarecer si se han incumplido las Leyes de Seguridad Nacional y Seguridad Ciudadana, así como las medidas sanitarias obligatorias.

VOX Granada ha instado al Gobierno a investigar a las mafias de inmigración que operan en Granada y empadronan a extranjeros ilegales en nuestra provincia después de trasladarlos desde las Islas Canarias con documentación falsa, una situación que ha generado alarma social entre los ciudadanos y ante lo que el Ejecutivo central ha reaccionado intentando ocultar la verdad sobre la organización de estos vuelos llegados al aeropuerto granadino.

Mediante un escrito presentado en la Subdelegación del Gobierno de Granada, el presidente de VOX en Granada, Manuel Martín Montero, ha solicitado “que se informe de los traslados de inmigrantes ilegales a las administraciones afectadas, la Junta de Andalucía y los municipios de Granada, para esclarecer si se han incumplido las Leyes de Seguridad Nacional y Seguridad Ciudadana», así como ha solicitado «los certificados que acrediten que se ha cumplido con la Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de la Salud Pública, que corroborara que se han tomado todas las medidas sanitarias que dicha Resolución obliga».

El documento registrado por VOX Granada también pide que se inicien «las acciones necesarias, tendentes a localizar a dichos inmigrantes así como los integrantes de la red o mafia ilegal de tráfico de regularización ilegal de inmigrantes, a los efectos de informar a las Administraciones de su situación actual, e individualizar los protocolos que se pudieran derivar una vez realizadas las pruebas de detección del COVID 19 que sean necesarias, así como los mecanismos legales de nulidad de los actos administrativos producidos en contra de Ley».

Ante la opacidad de los hechos ocurridos, Manuel Martín Montero ha solicitado «información de los protocolos que se han seguido a los efectos de realizar dicho traslado, entre los que determinen la decisión de las localidades elegidas, si se ha tenido en cuenta las circunstancias de las mismas, en cuanto a su situación pandémica actual, así como sus características para gestionar una entrada masiva de personas sin residencia», y se ha preguntado si «el Gobierno de Pedro Sánchez o el Ministro del Interior, D. Fernando Grande Marlaska está repartiendo de manera solidaria a los inmigrantes llegados a Canarias entre las distintas comunidades autónomas como lo hizo ya en la crisis de los cayucos de 2006, y especialmente si Granada es una de las provincias designadas a tal fin. Si esto es así, denunciamos que se estaría alentando a las mafias y estaría generando un efecto llamada aun mayor al que se está produciendo durante estos últimos meses».

VOX Granada, por otra parte, pide conocer «si el Gobierno de España del documento policial de fecha 4 de diciembre por el que se advertía un despliegue de inmigrantes ilegales y con documentación falsa que llegarían en vuelo al aeropuerto García Lorca de Granada , y que medidas tomo al respecto, dado que ha sido publicado en primera instancia que una vez llegaron al aeropuerto no encontraron obstáculo alguno a marcharse en taxis, líneas de transporte públicas y coches particulares, además de serles entregados un móvil y dinero en efectivo».

El presidente de VOX en Granada se pregunta acerca de la «desarticulación de la red o mafia de regularización ilegal de inmigrantes con sede o ramificación en Granada, y si las diligencias están puestas a disposición judicial, y, en todo caso si se ha trasladado denuncia a la Fiscalía General del Estado, y pedimos que se nos indique si existe alguna ONG o Asociación en Granada con vinculación a dicha red o mafia de inmigrantes».

Por último, «hemos reclamado un  informe para conocer si el Gobierno ha descartado organizar traslados de inmigrantes tanto irregulares como ilegales a la provincia de Granada, y si ha tenido en cuenta las graves consecuencias que para el sector turístico esta actuación supondría de contrario», y si «siendo conocedor el Gobierno de España, por medio de la investigación policial, que la documentación de los inmigrantes es falsa y que les proporciona la misma una red o mafia, que medidas de seguridad y control de la legalidad han tomado para los posibles vuelos que puedan producirse en iguales circunstancias provenientes de Canarias».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

889FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,987SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad