El PSOE insta al ayuntamiento de Granada a sumarse a la campaña europea de apoyo al comercio de cercanía

El ex alcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca, da a conocer una moción elevada al pleno de diciembre impulsada por la Asociación Europea para la Transición Digital que bajo el nombre 'Salva tu zona' busca incentivar el consumo de barrio frente a las grandes plataformas. El socialista lamenta que Granada no se haya sumado "todavía" y recuerda que numerosas ciudades europeas ya se han adherido "como París"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha elevado al pleno una moción para que Granada se implique en la campaña emprendida por la Asociación Europea para la Transición Digital, a través de la cual numerosos ayuntamientos europeos se han sumado a una iniciativa global que busca salvar el comercio de barrio frente al avance de las grandes plataformas multinacionales. Así, el portavoz socialista, Paco Cuenca, ha presentado la iniciativa esta mañana dado que “hasta la fecha, el Ayuntamiento de Granada no se ha sumado a esta campaña que ya ha sido secundada por numerosos ayuntamientos europeos como por ejemplo el del Paris, a través de su alcaldesa Anne Hidalgo”.

En este sentido, Cuenca ha sido muy tajante y ha recordado que “debemos reforzar nuestro comercio de cercanía y apoyar a los pequeños y medianos autónomos que al final son los que tiran del carro “creado cientos de puestos de trabajo que están en peligro”. Así, ha apuntado que el Ayuntamiento de Granada ha recibido la notificación para sumarse a la campaña, “pero, de momento no se ha adherido a la iniciativa, lo que nos ha llevado a efectuar la propuesta a través del pleno”.

En este sentido, ha incidido en que el grupo Municipal Socialista no quiere que Granada se quede fuera de una campaña que “bajo la etiqueta ‘Salva tu Zona’, tiene como objetivo mentalizar a todas las familias granadinas que este año, la prioridad solo puede ser una: las tiendas de nuestros mercados, los comercios de nuestros barrios y los negocios que tenemos más cerca”. Para el socialista, “esos comercios, esos negocios son la esencia de nuestros barrios, y sin nuestros barrios, Granada no es Granada. Por lo tanto, esta ciudad necesita que su comercio se salve y eso podemos hacerlo nosotros, lo tenemos en nuestras manos comprando en ellos en estas fechas y siempre”.

En concreto, la moción busca que el Pleno muestre su apoyo públicamente al comercio local de nuestros barrios, “animando al consumo en estos establecimientos e informando del perjuicio que causa a nuestra ciudad, y por extensión, a nuestro país, el consumo en plataformas digitales internacionales, a través de campaña de promoción e información sobre estas circunstancias”. Además, ha señalado el ex alcalde, la iniciativa intenta que “se reconozca el comercio local como pilar fundamental de nuestro modelo de ciudad, ya que no sólo crea empleo y riqueza que se reinvierte en nuestra ciudad, sino que dota de servicios a los barrios, especialmente a los históricos, lo que hace posible la permanencia de la población en los mismos, y son la manera de consumo más sostenible y respetuosa con el medioambiente”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos