Olona: “Hay una red de mentiras en el Gobierno para ocultar una red de tráfico de inmigrantes ilegales llegados a Granada”

La diputada de VOX por Granada presenta una batería de preguntas en el Congreso para averiguar quiénes están detrás de los traslados de inmigrantes ilegales desde Canarias a nuestra provincia.

Macarena Olona, diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX, ha requerido al Congreso de los Diputados que inicie una investigación urgente para desenmarañar la red de mentiras tejida por el Ministerio del Interior para ocultar los traslados de inmigrantes irregulares desde Canarias a Granada.

La diputada de VOX por Granada ha instado al Congreso a determinar «quién está detrás de dicho tráfico de inmigrantes ilegales y quiénes les ayudan a salir de los lugares de custodia en los que se les ubica cuando llegan a Canarias», una aclaración que solicitó expresamente el Sindicato Unificado de Policía en Granada (SUP) tras denunciar la existencia de una posible trama de inmigración ilegal.

«Nos preguntamos cómo, y a través de quién o qué organizaciones, los inmigrantes compran los billetes de avión que les trasladan a Granada y a otros puntos de España, unos vuelos que el propio sindicato policial ha considerado de riesgo para la seguridad y salud de los ciudadanos porque no se les habría practicado a los los pasajeros prueba sanitaria alguna para descartar contagios por coronavirus», ha explicado Macarena Olona.

Los hechos son de extrema gravedad, teniendo en cuenta que el ministro Fernando Grande-Marlaska «negó que el Ministerio del Interior tuviera algo que ver con los traslados a Granada, afirmando que las reubicaciones se realizan de forma puntual y siempre priorizando perfiles de protección internacional y de colectivos vulnerables, pero es inconcebible que el Gobierno no estuviera enterado de dichos vuelos y trate de ocultarlos».

Desde VOX alertan del la opacidad de los traslados de inmigrantes ilegales a la Península y han preguntado en el Congreso los motivos por los que no ha habido controles de acceso en el aeropuerto de Granada o, en caso de haberlos, «queremos conocer por qué se les ha permitido la entrada en Granada estando restringida por cuestiones sanitarias evidentes», ha denunciado Macarena Olona.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,700SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad