Derrota ante el Espanyol (2-1)

El Real Betis Féminas cayó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque

El Real Betis Féminas volvió a perder, esta vez ante el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en un partido en el que las verdiblancas ofrecieron una mejor versión con respecto a encuentros anteriores.

Pier revolucionó el once. Dio entrada de inicio a las jóvenes Valle y Méndez, además de darle la titularidad a jugadoras como Aixa y Medina. Y lo cierto es que el equipo compitió muy bien. La balanza pudo romperse en el minuto 25 si la árbitra llega a señalar una mano en el área muy protestada por las jugadoras béticas.

También pudo adelantarse el Espanyol en el minuto 31 tras un disparo de Lombi que se encontró con la madera. La última de la primera parte fue para Medina, la cual probó fortuna con un golpeo que mandó Quesada a córner.

El paso por vestuarios permitió una mejor versión del Real Betis Féminas. Pier dio entrada a Ángela Sosa y Rosa Otermín buscando mayor mordiente ofensiva. El balón era bético, y la propia Sosa pudo hacer el primero con un lanzamiento desde la esquina. Siete minutos más tarde, fue Dorine la que rozó el gol con un cabezazo que despejó Quesada.

El 0-1 parecía cuestión de tiempo, pero lo que llegó fue el tanto espanyolista. Disparo lejano de Lombi que sorprendió a Meline Gerard. No obstante, la reacción visitante fue inmediata. Mari Paz Vilas hacía el 1-1 en la acción posterior. Pero de nuevo la misma historia. Apenas cinco minutos después de la igualada, las locales se ponían por delante con un tanto de Lombi, la gran protagonista del encuentro.

El equipo bético se fue con todo arriba. Y mereció mejor suerte tras sendas ocasiones de Altuve y Sosa a balón parado. Sin embargo, el marcador no se movería más y el cuadro verdiblanco certificaba una nueva derrota en su último partido del año 2020.

FICHA DEL PARTIDO:

RCD Espanyol Femenino: Quesada, Nicart, Débora García, Marta Turmo, (Laura Fernández 46′), Sara Sola, Moya, Manuela Vanegas, Soldevilla, Dulce, (Brenda 55′), Letti, Lombi

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Valle, Dorine, Paula Perea, Ana González, Rosa Márquez, Méndez, (Rosa Otermín 46′), Aixa Salvador, (Altuve 59′), Medina, (Ángela Sosa 48′), Mari Paz Vilas.

Goles: 1-0 min 71 Lombi, 1-1 min 72 Mari Paz Vilas, 2-1 min 77 Lombi

Árbitra: Olatz Rivero Olmedo (comité vasco). Amonestó a las jugadoras locales Letti y Manuela Vanegas, y a las visitantes Aixa Salvador, Nuria, Dorine y Ana González. Expulsó al técnico verdiblanco, Pier Luigi Cherubino.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Real Betis Féminas

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

902FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
2,010SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad