Los Reyes Magos llevarán la ilusión subidos en un autobús descubierto que recorrerá toda la ciudad de Granada

El Ayuntamiento designa a Javier López García de la Serrana, como Rey Melchor; a Jacinto Escobar Navas, como Gaspar, y a Carlos Oyono, como Baltasar

Los Reyes Magos de Oriente llenarán el día 5 de enero de ilusión y esperanza toda  la ciudad subidos en un autobús descubierto que recorrerá todos los distritos de la capital para que los niños y niñas, acompañados de sus familiares, puedan desde sus hogares saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en la noche más mágica del año.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha presentado hoy en el patio del Ayuntamiento a sus Majestades de Oriente que en esta ocasión estarán encarnados, en el caso de Melchor, por Javier López García de la Serrana, abogado fundador y director de HispaColex bufete jurídico y distinguido por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española con la medalla al mérito en servicio de la abogacía; Gaspar será Jacinto Escobar Navas, presidente del colegio de enfermería de Granada y vocal del Consejo Andaluz de Enfermería, mientras que  Carlos Oyono Nve Oyana, profesor de moral y religión Católica, representará a Baltasar.

Sus Majestades se preparan así para guiados por la estrella de Oriente llenar de ilusión todos los hogares de Granada que, pese a la situación generada por la pandemia de la Covid-19, vivirá este año «especial» una noche de Reyes «donde no faltará la ilusión ni la esperanza», pese a que, tal y como ha destacado el máximo responsable municipal,  «la necesidad de respetar las pautas dictadas por las autoridades sanitarias nos ha impedido celebrar la tradicional cabalgata».  

Así, el alcalde de la ciudad ha explicado que los Reyes, a los que ha invitado a participar, ·cuando la situación actual lo permita, en un acto donde podáis tener contacto directo con los niños y niñas de la ciudad», recorrerán las calles de la ciudad subidos en un autobús descubierto que partirá a las 17.00 horas de la calle Gran Capitán para continuar por Camino de Ronda, Avenida de Dílar, Poeta Gracián, Félix Rodríguez de la Fuente, Paseo Emperador Carlos V para continuar por el entorno del Parque Tecnológico de la Salud.

Se prevé que en torno a las 17.45 horas continúen su recorrido por la calle Primavera, Avenida Cervantes, Paseo de la Bomba, Paseo del salón, Acera del Darro, Recogidas y Camino de Ronda, momento en el que, sobre las 18.15 horas, encararán las calles de Viallarejo, Carretera de Málaga, Circunvalación de la Encina, Avenida de Andalucía, Periodista José María Carrulla, plaza de Europa y Luis de Naváez.

El itinerario proseguirá a las 18.45 horas por avenida Juan Pablo II, Pedro Temboury y Joaquina Eguaras, para a continuación enfilar, sobre las 19.15 horas, el retorno hacia Avenida Madrid, por Pedro Temboury y Juan Pablo II.  Se prevé que a las 19.45 horas pasen por Avenida de la Constitución dirección a Gran Vía para finalizar a las 20.15 horas en plaza del Carmen.

Los Reyes Magos con el alcalde de Granada

 Tras asegurar que la designación de los Reyes Magos, por parte del Ayuntamiento, ha estado marcada «por el gran valor solidario y emotivo que tanto por vuestra trayectoria personal como profesional representáis cada uno de vosotros», ha dicho, Luis Salvador ha anunciado que ha emitido un bando por el que autoriza a los pajes y a sus Majestades de Oriente a que «puedan trabajar por encima del toque de queda y puedan así llevar los regalos a todos las casas de nuestra ciudad».

A su vez, ha querido agradecer el esfuerzo realizado desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Granada, en especial por  su concejala Lucía Garrido, para organizar una cabalgata de Reyes Magos adaptada a las circunstancias marcadas por la pandemia sanitaria.  

En su intervención, su Majestad Melchor ha mostrado su satisfacción por «poder traer en un año tan complicado ilusión  y esperanza a los niños de nuestra ciudad» a los que ha asegurado «que van a ver cumplidos sus deseos, porque durante este año habéis tenido una conducta ejemplar».

Gaspar, por su parte, ha agradecido «en nombre de todas las enfermeras y enfermeros» la designación por  parte del Ayuntamiento en la medida en que supone el reconocimiento a la labor desarrollada por «todo el personal sanitario» durante esta terrible pandemia, y se ha mostrado convencido de que «juntos, haciendo caso de las recomendaciones, vamos a superar esta situación».

Por su parte, el rey Baltasar ha destacado los valores de esperanza y de ilusión intrínsecos a las figuras de Sus Majestades de Oriente, un acontecimiento de alegría que se ha mostrado convencido que con la nueva vacuna se va a «poder volver a sentir el próximo año».  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad