Rueda cierra el año con dos iniciativas para Málaga: la construcción de un auditorio e impulsar el puerto de la ciudad

En su exposición de motivos, Rueda denuncia la «nula conexión entre el ferrocarril y el puerto de Málaga». Y propone la reactivación del estudio informativo del proyecto relativo al soterramiento del acceso ferroviario al Puerto de Málaga así como la mejora de los horarios y frecuencias de los trenes en lo relativo a la importación de vehículos y otras mercancías.

La diputada de VOX por Málaga y portavoz en la Comisión de Turismo, Patricia Rueda, ha cerrado el año con dos Proposiciones No de Ley (PNL) para su circunscripción. En concreto, una insta al Gobierno a impulsar la construcción del Auditorio de Málaga y otra para la mejora de la competitividad del transporte de mercancías por ferrocarril en el Puerto de Málaga.

Respecto a la construcción del auditorio, la diputada resalta la importancia del turismo cultural, un fenómeno que va en aumento y del que Málaga, destaca, «no ha sido ajena a este fenómeno». Recuerda también que el impulso del auditorio es una demanda histórica de los malagueños. De hecho, en junio de 2011, el Consorcio para la construcción del Auditorio de Música de Málaga publicó el Estudio de Viabilidad elaborado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo. Sin embargo, el Consorcio se disolvió en 2015.

Rueda recuerda, en su exposición de motivos, que el impacto económico del Auditorio alcanzaría los 41.500.000 millones anuales, y «en torno al doble por el impacto inducido a la ciudad», además, «crearía 600 empleos». Advierte también del impacto que tendría en la reputación de la ciudad. Algo necesario en un momento de crisis como el actual.

Respecto a la necesidad de mejora de la competitividad del transporte de mercancías por ferrocarril en el Puerto de Málaga, la diputada destaca su «enorme potencial de crecimiento» debido a su situación «estratégica». Además, es un puerto de referencia en relación con la importación de vehículos nuevos en el sur peninsular, creciendo un 10,7%, según datos del propio puerto.

En su exposición de motivos, Rueda denuncia la «nula conexión entre el ferrocarril y el puerto de Málaga». Y propone la reactivación del estudio informativo del proyecto relativo al soterramiento del acceso ferroviario al Puerto de Málaga así como la mejora de los horarios y frecuencias de los trenes en lo relativo a la importación de vehículos y otras mercancías.

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