Triunfo trabajado

El Granada CF cierra el año 2020 con victoria gracias a los goles de Kenedy y Jorge Molina

Sin lugar a dudas el año que despedimos en el día de hoy ha sido a nivel colectivo el más catastrófico de nuestras vidas. Sin embargo, los aficionados del Granada CF recordarán para siempre el 2020 como el año en que su club se hizo grande. Unas semifinales coperas, séptima posición en liga, clasificación para la UEFA Europa League, acceso a la fase de grupos, dieciseisavos de final… marcan el devenir de un club que despidió este año mágico recibiendo al Valencia CF.

El inicio de partido fue inmejorable para el cuadro nazarí, que anotó el primer tanto al cuarto de hora de juego por mediación de Kenedy. No obstante, el VAR avisó al colegiado de una falta previa y el árbitro anuló el gol. Todavía hoy nadie se explica como se pudo anular.

El “no gol” hizo mucho daño al Granada CF, que pasó de dominar el partido a defenderse de los arreones valencianistas. La velocidad de Guedes, Gameiro y Chéryshev traían de cabeza a la retaguardia nazarí, hasta el punto de que el delantero francés anotaría el 0-1 en una contra. En este caso, y a diferencia del gol de Kenedy, el VAR no entró a revisar una posible falta previa sobre Luis Suárez.

Diego Martínez encajó el tanto con entereza y rápidamente mandó a su equipo a buscar la portería de Jaume. Dicho y hecho, puesto que el cuadro nazarí lograría el empate todavía en el primer acto. Lanzamiento de falta directa de Kenedy que tropezó en Gameiro. De esta forma se llegó al tiempo de descanso.

El paso por vestuarios trajo consigo un partido bronco. Foulquier perdonó el 2-1 instantes antes de que Jason fuera expulsado por doble amarilla. Lejos de quedar ahí la cosa, Guedes protestó una falta a favor no señalizada, terminando su argumentación con un “vete a la mierda” que le costó la roja directa. El Valencia CF se quedaba con 9 futbolistas ante un Granada CF que no supo jugar con superioridad.

Pases precipitados y pérdidas tontas costaron más de una contra. En una de esas contras Duarte se vio obligado a parar a Manu Vallejo recibiendo roja directa. Con 10 vs 9 nos acercamos al final del partido. Todo hacía indicar que 1-1 sería el resultado final, pero más lejos de la realidad.

Un centro por banda diestra magistralmente cabeceado por Jorge Molina llevó el delirio al banquillo nazarí. El Valencia CF apretó en los últimos cinco minutos, pero el Granada CF supo defender la renta con uñas y dientes.

Finalmente, los tres puntos dejan a los andaluces en séptima posición con 24 unidades, sólo dos menos que los puestos de Champions League. El próximo compromiso para el Granada CF será ya en 2021 ante la SD Eibar en Ipurua.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, (Quini, 73’), Domingos Duarte, Germán, Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas, (Soro, 73’), Kenedy, Luis Suárez, (Vallejo, 89’), Soldado, (Jorge Molina 68’)

Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Mangala, Diakhaby, Mangala, Gayà, Esquerdo, (Koba Koindredi, 87’) Carlos Soler, Guedes, Cheryshev, (Yunus Musah, 76’), Gameiro, (Manu Vallejo, 65’)

Goles: 0-1min 35 Cheryshev, 1-1 min 45 Kenedy, 2-1 min 87 Jorge Molina

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó a Foulquier, Wass, Yangel Herrera, Mangala, Antonio Puertas y Gonalons. Además, expulsó a Jason Remeseiro en el 69’ por doble amarilla y a Guedes, roja directa, en el 72’. Por el Granada CF expulsó a Domingos Duarte en el 76’.

Imagen: Twitter oficial del Granada CF

Ricardo Contreras

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos