El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad en la cabalgata estática de los Reyes Magos y reorganizará el tráfico en la zona

El Ayuntamiento va a poner en marcha un dispositivo especial con motivo de la cabalgata estática de los Reyes Magos de Marbella, que tendrá lugar el próximo martes día 5 de enero, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, en el tramo de la avenida Ramón y Cajal hasta la avenida Ricardo Soriano número 20. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha señalado que “nuestro objetivo es que el evento se desarrolle con la máxima normalidad, garantizando la seguridad de todos los participantes y asistentes” y ha indicado que “el formato de este año es absolutamente novedoso y cumple rigurosamente con el protocolo frente al Covid-19 establecido por la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía”. Ha detallado que responsables de la delegación de Fiestas controlarán los accesos, en la calle Enrique del Castillo (estatua del Caballo) y en la avenida Ricardo Soriano, a la altura de las instalaciones de Radio Televisión Marbella, y a partir de las 4.30 horas de esta madrugada comenzará el montaje de las setenta vallas que delimitarán la cabalgata.

El edil ha especificado que el dispositivo de la Policía Local estará integrado por un subinspector responsable del operativo y una quincena de agentes de la Policía Local, así como voluntarios de Protección Civil. Respecto a los medios materiales, el servicio sanitario contará con dos ambulancias de soporte vital avanzadas y el de seguridad estará reforzado con cuatro vehículos, ocho motocicletas y una cadena de tetrápodos para control policial.

Respecto al tráfico, Díaz ha explicado que permanecerán cortadas las siguientes vías: plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra hacia avenida Ricardo Soriano; cruce Huerta los Cristales, dirección centro urbano; cruce avenida Ricardo Soriano con calle Calvario, en dirección centro; cruce avenida Ricardo Soriano con calle Valentuñana, en dirección centro; avenida Ramón y Cajal con avenida Nabeul; avenida Puerta del Mar con avenida Ramón y Cajal; calle Félix Rodríguez con avenida Ramón y Cajal; calle Jacinto Benavente con calle Calvario, dirección sur, y calle Valentuñana con avenida Ricardo Soriano. Por motivos de seguridad, se realizará la delimitación del circuito, con vallas gestionadas por la delegación de Fiestas, desde la avenida Puerta del Mar, dejando un solo carril de circulación por la avenida Ramón y Cajal y avenida Severo Ochoa, en sentido Málaga, hasta la jardinera donde se inicia el carril de giro a la izquierda para subir hacia la Travesía Huerta de los Cristales.

También se establecerán rutas alternativas para las líneas de los autobuses. Las líneas 76 y 78 realizarán el sentido Málaga con normalidad hasta la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra (Pirulí), donde se desviarán por calle Jacinto Benavente, Mercado, avenida Arias de Velasco y avenida General López Domínguez para incorporarse a su recorrido habitual desde Carabelas. Durante el recorrido alternativo se realizarán paradas provisionales en Correos, Mercado Municipal y Carabelas. En sentido Cádiz, realizarán el recorrido habitual hasta la parada de Carabelas, desviándose luego por avenida General López Domínguez, avenida Arias de Velasco y calle Calvario hasta avenida Ricardo Soriano, donde recuperará su recorrido habitual. Se realizarán paradas provisionales en Carabelas y la iglesia del Calvario. La línea 79 realizará el servicio en sentido Málaga con normalidad hasta el Pirulí, donde se desviará por la calle Jacinto Benavente, calle Calvario y avenida Aria de Velasco hasta incorporarse a su recorrido habitual desde la avenida Duque de Lerma. Se realizarán paradas provisionales en el Pirulí y Correos. En sentido Cádiz se desarrollará el recorrido con normalidad hasta la calle Serenata, donde se llevará a cabo un cambio de sentido por la calle Vázquez Clavel, avenida Aria de Velasco y calle Calvario hasta la avenida Ricardo Soriano (edificio Portillo), donde recuperará su recorrido habitual.

La línea 220 realizará el servicio en sentido Málaga desde la estación de autobuses de Marbella y se desviará por la avenida Arias de Velasco y avenida General López Domínguez para incorporarse a su recorrido habitual desde Carabelas. Los viajeros que quieran viajar en sentido Fuengirola desde la zona del centro de Marbella deberán subir en las paradas del Calvario, Pirulí, y La Concha en sentido a la estación de autobuses en el trayecto Fuengirola-Marbella. En sentido Cádiz, el servicio se realizará con normalidad hasta Carabelas, desviándose luego por la avenida General López Domínguez, Arias de Velasco, Calvario y Jacinto Benavente para incorporarse a su sentido habitual desde el Pirulí. Se realizarán paradas provisionales en Carabelas, Calvario y Pirulí. La L-1 en sentido La Cañada continuará con normalidad hasta el Pirulí, donde se desviará por la calle Jacinto Benavente, Leganitos, Galveston y Travesía Huerta de los Cristales, donde se incorporará a su recorrido habitual desde la parada de ‘El Punto’. En sentido Hipercor, el servicio se realizará con normalidad hasta la parada de calle Serenata, donde se desviará por Arias de Velasco, calle Calvario y avenida Ricardo Soriano, donde se incorporará a su recorrido habitual.

Debido a la importante afectación del corte sobre las líneas 2 y 6B, se realizará un servicio especial en forma circular, con una frecuencia aproximada de 30 minutos en cada sentido y distintos puntos de bajada hacia el centro de la ciudad y hacia La Cañada. La L-3 transcurrirá con normalidad hasta la rotonda del Pirulí, donde se desviará por la calle Jacinto Benavente, Leganitos, calle Galveston y avenida General López Domínguez, para incorporarse a su recorrido habitual desde la parada de Carabelas. En sentido El Ángel, transcurrirá con normalidad hasta Carabelas, desviándose por avenida General López Domínguez, Arias de Velasco, calle Calvario y avenida Ricardo Soriano, donde recuperará su recorrido habitual. Por último, la L-6 en sentido Málaga continuará con normalidad hasta el Pirulí, donde se desviará por la calle Jacinto Benavente, Galveston, Huerta de los Cristales y avenida General López Domínguez para incorporarse a su recorrido habitual desde la parada de Carabelas. En sentido Cádiz, el servicio se desarrollará con normalidad hasta Carabelas, desviándose luego hasta la parada de Las Palmeras, donde recuperará su recorrido habitual en sentido La Cañada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,677SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad