El Ayuntamiento de Sevilla adquiere seis viviendas más a través del ejercicio del derecho de tanteo y retracto para darles un uso social por parte de Emvisesa

Esta vía ha permitido hasta ahora adquirir 20 viviendas y están en marcha negociaciones para otras 6 en el marco de la estrategia de captación de pisos vacíos para alquiler social. “Con estas operaciones, conseguimos aumentar de forma inmediata los recursos habitacionales de la ciudad para darles uso social”, según destaca el delegado Juan Manuel Flores.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emvisesa), ha formalizado otras seis operaciones del ejercicio del derecho de tanteo y retracto para la adquisición de viviendas de titularidad privada calificadas como protegidas que pasan ahora a formar parte del parque público de alquiler. Con estos seis acuerdos, el número de pisos adquiridos dentro de esta línea de trabajo asciende ya a 20 y hay otros seis que se encuentran en fase de negociación. Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia #Sevillallena para la captación de pisos desocupados y darles un uso social.

Las operaciones formalizadas esta semana suponen un importe de 293.803 euros para la adquisición de seis inmuebles de titularidad privada que hasta ahora pertenecian a CaixaBank a través de Coral Homes (4) y Building Center (2). Estos pisos tienen unas dimensiones medias de 55,67 metros cuadrados construidos y un precio medio de 48.967 euros. Todas ellas incluyen garaje y trastero.

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación, Juan Manuel Flores, el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y la directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, asistieron al acto de firma de esta operación de compra de viviendas protegidas de titularidad privada para darles un uso social que se suma a otra docena de pisos incorporados al parque público también a través de distintos acuerdos económicos con CaixaBank.

“El gobierno de la ciudad sigue avanzando en una de las líneas de trabajo establecidas en el Plan Municipal de Vivienda como es la ampliación del parque público a través de la adquisición o alquiler de pisos vacíos. Con estas operaciones, conseguimos aumentar de forma inmediata los recursos habitacionales de la ciudad para darles un uso social, tal y como venimos haciendo durante los últimos años”, explicó Juan Manuel Flores.

Emvisesa reanudó la fórmula del ejercicio del derecho de tanteo y retracto en las operaciones privadas de compraventa de viviendas protegidas con el objetivo de garantizar el aprovechamiento de estos inmuebles con una finalidad social y adquirir pisos a precios asequibles dentro de las limitaciones establecidas por la normativa autonómica. Hasta ahora esta vía ha permitido ya adquirir 20 viviendas y están en marcha negociaciones para otras seis.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

889FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,987SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad